03 julio 2009

Heridos en Persecución

[Los Ángeles] Detectives heridos en procedimiento en Paillihue. Oficiales de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles se aprestaban a dar cumplimiento a una orden de allanamiento en Villa Las Américas cuando se desencadenaron los incidentes.
Los hechos ocurrieron ayer en la tarde, en Los Aucas con Los Apaches, de la villa Las Américas, donde se pretendía dar cumplimiento a una orden de allanamiento en dos viviendas en busca de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el 2008.
El jefe (s) de la PDI Bío Bío, subprefecto David Manríquez Fuentes, explicó que era buscado José Antonio Vera Quiroz, de 28 años, quien debía cumplir una condena de 13 años de cárcel por distintos delitos, entre ellos robo con violencia; lesiones menos graves y atentado y desacato contra la autoridad.
Acotó que el hombre, al percatarse de la proximidad de los oficiales policiales, comenzó a huir, saltando entre cercos, panderetas y patios de viviendas colindantes.
Según testimonios preliminares cuando se encontraba encaramado en el techo de un inmueble, forcejeó con los detectives, resultando con un impacto de bala en la pierna derecha a la altura del muslo, mientras que otros tres policías resultaron con lesiones que eran evaluadas en la asistencia pública del Hospital.
Vera quedó hospitalizado con vigilancia de funcionarios de la PDI, a la espera de la determinación del fiscal, Jorge Sandoval, que investigará los hechos. Hoy habrá una declaración más detallada de los hechos.
[3 de julio de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: