18 julio 2009

Formalizan a Niño por Abuso

[Chiloé] Los hechos denunciados por los padres de las víctimas se habrían registrado en la localidad de Nercón, en la comuna de Castro.
La denuncia de los progenitores de las víctimas permitieron comenzar con las investigaciones de un confuso e impactante delito sexual que habría afectado a niños. Un caso que se registró en la localidad de Nercón, en la comuna de Castro, y que desde ayer comenzó su etapa judicializada.
Escasos antecedentes se manejaban de los hechos. Sólo la información entregada por los menores presuntamente afectados por aberrantes tocaciones, marcó la génesis de las diligencias. Todo envuelto en un complejo escenario familiar, debido a los lazos parentales que comparten los involucrados en el caso.
De acuerdo a los datos entregados por el fiscal Jorge Raddatz, en septiembre del año pasado y, "en días sucesivos", como enfatizó, se habrían producido los ultrajes contra un pequeño de 5 años, y otra de 6 años, respectivamente.
"Los padres de los afectados dieron cuenta de los hechos que se vivieron al interior de una vivienda de un pariente. En el lugar, según la evidencia recopilada hasta el instante, un cercano a estos niños, quien tiene 15 años, habría cometido los abusos", manifestó el representante del Ministerio Público, quien instruye las diligencias de la causa.

Pesquisas
Después de recibido el denuncio comenzó el análisis de autenticidad de los antecedentes de las víctimas. Una serie de pesquisas se efectuaron hasta que se llegó a la convicción de seguir nuevas diligencias, esta vez, formalizadas contra el adolescente.
Por tal motivo, durante el mediodía de ayer en el Juzgado de Garantía de la capital del Archipiélago el menor fue formalizado por el delito de abuso sexual infantil.
En la audiencia, como aseveró el persecutor, "se decretó que el menor permanezca bajo la atención del programa de libertad asistida Proyecta. Además, se prohibió que se acerque los niños afectados".
Las acciones indagatorias se prolongarán por dos meses, tal como fue determinado en la sesión judicial, un tiempo en el que se esperan realizar pesquisas sicológicas a las víctimas con el objeto de analizar la veracidad de su relato.
[18 de julio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: