18 julio 2009

Heridas Delatan a Cogotero

[Chiloé] Heridas delatan banda vinculada a un audaz robo. Pandilla fue aprehendida por el atraco después de ser reconocida por la víctima. Carabineros del Cuadrante 1 abordaron el procedimiento.
Tres jóvenes detenidos fue el saldo de un veloz operativo registrado en pleno centro de la capital provincial, durante la madrugada de ayer. La pandilla se encuentra vinculada a la destrucción y robo de dinero al interior de un colectivo.
El ilícito se produjo en calle O'Higgins casi esquina con Sargento Aldea y logró ser descubierto por el propietario del vehículo.
De acuerdo a lo señalado por el capitán Javier Prudant, subcomisario de Carabineros de Castro, uno de los sujetos "habría roto con el puño uno de los vidrios de la máquina. Posteriormente, el grupo se apoderó de la recaudación del día, que ascendía a 25 mil pesos".
Esta dinámica, como enfatizó el oficial, logró ser detectada por el transportista, quien de inmediato denunció el hecho al nivel 133. Personal del Cuadrante 1 se constituyó en el sitio del suceso y entrevistó al afectado, quien entregó una descripción de los autores del delito.
Con la información recolectada, los efectivos uniformados interceptaron a unos peatones cuyas características correspondían a la señalada.
"Se les sometió al respectivo control de identidad, procedimiento en que se pudo observar que una de las personas presentaba unas heridas en su mano, no entregando explicaciones suficiente sobre la naturaleza de las mismas", manifestó el jefe policial.
La pandilla fue derivada hasta la Segunda Comisaría local donde fue reconocida por el dueño del móvil, lo que se constituyó en la prueba más fuerte para concretar la aprehensión de los sujetos. Además, se logró recuperar el dinero sustraído al colectivero desde el interior del auto.
La banda fue identificada con las iniciales J.W.O.N. (17), F.J.I.M. (19) y C.A.C.M. (21).
El primero de ellos tiene domicilio en Chonchi, mientras que los otros dos en la ciudad del Gamboa. Durante la jornada de ayer, todos fueron puestos a disposición de la justicia.
En el Tribunal de Garantía local se realizó el control de la detención respectivo, en el cual se acreditó la legalidad del arresto de los jóvenes.
[18 de julio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: