18 julio 2009

Pericias en Caso de Ultraje

[Chiloé] Diligencias médicas más detalladas y análisis sicológicos constituirán algunos de los próximos pasos en la investigación formalizada que se sigue contra un joven de 21 años, imputado por la violación de una menor de sólo 13, tras un agitado carrete registrado en el sector costero de Queilen.
Los antecedentes emanados de pericias ginecológicas preliminares y el testimonio de los involucrados se convirtieron en la evidencia que permitió al Ministerio Público encausar el sujeto de iniciales J.O.M.G. por la presunta agresión sexual.
Los hechos se habrían registrado el 21 de junio pasado, al interior de un inmueble abandonado.

Dinámica
Tal como indicaron fuentes de la Fiscalía de Castro, que sustancia el caso, "cuando estas dos personas quedaron solas se produjo el incidente. Por un lado, el mayor de edad dio cuenta que existió consentimiento en la relación, mientras que la menor señaló que existió fuerza en la misma".
Un día después de la fiesta se materializó la denuncia respectiva. Personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones realizó las primeras indagaciones y luego concretó la captura del joven, quien tiene una condena anterior por un delito de robo en lugar habitado.
A pesar de los testimonios disímiles, como se informó desde el organismo persecutor, "al tratarse de una menor de 14 años no se configura el consentimiento".
El imputado fue formalizado por violación y por cuatro meses se prolongarán las pericias para acreditar o descartar su responsabilidad en el ataque sexual. Durante ese tiempo, permanecerá en prisión preventiva, medida dictada debido a la gravedad de la pena asignada al ilícito y por el peligro que constituye para la sociedad.
[18 de julio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: