03 julio 2009

Lo Golpearon con un Bate de Béisbol

[Chillán] Joven hospitalizado grave tras ser golpeado con un bate de béisbol. Víctima con domicilio en Quillón está internado en la UCI del hospital de Chillán. Detenidos serán formalizados hoy.
Fue una escena digna de una película de gangster, la que terminó con un joven gravemente herido, tras ser brutalmente golpeado en plena vía pública, en Quillón, cuando transitaba junto a un amigo y a su polola.
La víctima, Leonardo Morales González (26), domiciliado en la Población Eduardo Frei, en esta comuna, regresaba a su casa en compañía de su polola y su amigo Denis Toledo (27) el domingo cerca de las 8 de la mañana.
De acuerdo a los antecedentes policiales y sobre la base de testigos del hecho, los tres jóvenes caminaban por el sector de la Población Juan Pablo II, al regreso de una fiesta, cuando repentinamente un automóvil dobló en la esquina de calles Prieto y Los Lirios, casi atropellando a uno de los peatones. Uno de ellos habría increpado al chofer advirtiéndole que "manejara con cuidado". El aludido, detuvo el auto y respondió al joven, para luego retirarse del lugar.
Los transeúntes continuaron con su caminata, cuando minutos después, el mismo automóvil se detuvo ante ellos. En ese momento, un joven de 19 años, identificado como Felipe Leal, se bajó del vehículo portando un rifle e intimidando a Denis Toledo, señalándole que se quedara quieto.
En tanto, Morales salió corriendo del lugar junto a su polola, siendo seguido por dos hombres que se bajaron del auto, portando uno de ellos un bate de béisbol. Al alcanzar al joven, le pegaron con el bate en la cabeza, cayendo la víctima al suelo, donde lo golpearon con los pies reiteradamente en el suelo, para rematarlo con un segundo golpe con el bate según prosigue el relato de testigos.
Luego de la golpiza, los sujetos se dieron a la fuga en el automóvil. La polola de Leonardo logró levantar al joven, para dirigirse al consultorio de Quillón. Ante la gravedad de las lesiones, se decidió su traslado inmediato al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán donde fue intervenido por un TEC en evolución.
Consultado el centro asistencial, sobre el estado de salud del paciente, se indicó que su estado es "grave producto de un traumatismo encéfalo craneano, pero fuera de peligro de muerte. Ayer en la tarde fue desconectado de un ventilador mecánico".

Detenidos Serán Formalizados
Mientras Leonardo Morales era trasladado a Chillán, un hermano, denunció la agresión a carabineros de la Tenencia de Quillón, quienes ante la orden de investigar del fiscal de Bulnes, Julio Sánchez, detuvieron a los ocupantes del automóvil, identificados como René Leal (44), padre de Felipe Leal y César Sepúlveda Metti (34), colega de trabajo del primero, todos con domicilio en Quillón.
"Hay tres detenidos, quienes serán formalizados hoy en el tribunal de Bulnes", reconoció el fiscal a cargo del caso.
[3 de julio de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: