13 agosto 2009

Asaltos en Avenida Los Ositos

[Viña del Mar] Empresario es asaltado en Reñaca. Policía realiza intensa búsqueda. Hecho similar en Quillota.
Dos sujetos asaltaron en la avenida Los Ositos, en Reñaca, a un empresario del rubro de abastecimiento de gas en la región, identificado con las iniciales H.R.M., de 31 años.
Según el parte policial, alrededor de las 16 horas de pasado lunes, la víctima se dirigía en su vehículo por esa vía en dirección a Codelco Ventanas para pagar algunas deudas, cuando un par de individuos lo interceptó.
Aprovechando que H.R.M. estaba detenido, los antisociales ingresaron al rodado, obligándolo en seguida a desplazarse hasta el kilómetro 46 de la ruta 60 CH, donde procedieron a robarle los tres millones de pesos y el automóvil, en cual se dieron a la fuga.
De acuerdo a lo informado por la Quinta Comisaría de Carabineros, a raíz de esta situación, y hasta el cierre de esta edición, trabajaba intensamente para dar con el paradero de estas personas que escapan con el botín.

Tardía Denuncia
El hecho, sin embargo, se torna curioso cuando la Subcomisaría de Gómez Carreño da cuenta que a H.R.M. lo asaltaron a alrededor de las 16 horas. No obstante, la presunta víctima presentó la denuncia en esta unidad a las nueve de la noche.
Según el testimonio del empresario (anotado en el parte), éste no fue de inmediato a hacer la denuncia porque prefirió ir a su casa para después llamar a unos amigos con el objetivo de que lo acompañaran al recinto policial de Gómez Carreño.
En Quillota, en tanto, una persona fue detenida por Carabineros de la Cuarta Comisaría, por su participación en el asalto a una empresa de insumos agrícolas al interior del parque industrial.
El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada en la empresa Agropuelma, ubicada en la calle Niemeyer del complejo industrial, hasta donde ingresaron tres sujetos con sus rostros cubiertos por pasamontañas.
En el interior del inmueble se apoderaron de un notebook y 100 mil pesos en dinero en efectivo, el que sacaron desde la caja recaudadora del establecimiento. Según Carabineros, el objetivo final de los asaltantes era robar la caja fuerte del establecimiento comercial, lo que finalmente no concretaron.
Los asaltantes huyeron en un vehículo que los esperaba afueras.
[13 de agosto de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: