15 agosto 2009

Asesinato en Pichilemu

[Pichilemu] Asesinan a ciudadano español. La policía se encuentra realizando peritajes en el lugar del homicidio y sus alrededores.
Impacto ha causado en los habitantes del balneario de Pichilemu, la muerte del escritor español, José Rubau Solez de 76 años, quien en las últimas horas fue asesinado en el interior de la cabaña que habitaba en el sector de Playa Hermosa de esta comuna costera de la Región de O´Higgins.
El cuerpo fue encontrado por la asesora del hogar tendido en el living del domicilio. Los peritajes iniciales practicados por la Brigada de Homicidios y por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones sostienen que el extranjero habría sido víctima de un robo. El cadáver presenta algunas lesiones que habrían sido ocasionadas por un elemento contundente.
El Subprefecto de la PDI y jefe subrogante de la Prefectura Colchagua, Héctor Ávila señaló que la herida más visible está localizada en la frente y podría haber sido causada por un palo. Además la policía encontró cerca del cuerpo un cuchillo con la punta cortada. Respecto del móvil del crimen, todo indicaría que habría sido el robo. "Por ahora se desconoce si la víctima mantenía dinero en su domicilio". El cuerpo estaba con ropa y su automóvil sin llaves, lo que hace suponer que los autores del homicidio lo habrían estado esperando a la hora que llegó a su domicilio. Los funcionarios policiales realizan una serie de operativos y empadronamientos en el sector a fin de establecer contacto con quienes lo vieron por última vez.
En el sitio del suceso se constituyó el fiscal de Pichilemu Jorge Mena, quien ordenó las primeras diligencias a la B.H. Lacrim y a la Biro de la PDI Rancagua.
José Rubau había llegado a Chile hace aproximadamente cinco años proveniente de Barcelona. De inmediato se radicó en la zona de Pichilemu, donde se dedicó a la venta de propiedades. El extranjero estaba viviendo solo en nuestro país. Según cercanos, antes de radicarse en Chile estuvo de paso en cerca de 30 naciones.
[Carlos Silva]
[15 de agosto de 2009]
la tercera]

1 comentario:

renato Jose Jaramillo Arriagada dijo...

Este crimen como un gran porcentaje de ellos, no son resueltos por los estamentos responsables de su peritaje, y ya han pasado casi cuatro años y no hay ni siquiera una declaración de la PDI o de alguna autoridad tenga una respuesta a este asesinato. El hecho de que esta persona fuera extranjero agrava la reputación criminal de este país, pues sus parientes y la opinión pública solo obtienen el silencio de las autoridades como única respuesta y justificativo a su deber, manteniendo la espera para alcanzar el sobreseimiento por ley de otro crimen mas que aumenta la lista mayoritaria de los no resueltos.