14 agosto 2009

En Kinder Abusan de Niña de 4

[Villa Alemana] Denuncian abuso contra niña de kinder en colegio. La directora del establecimiento declinó hacer declaraciones para no entorpecer las pesquisas.
Preocupados están los apoderados del pre kinder del colegio Nueva Esperanza de Villa Alemana tras conocerse una denuncia de abuso sexual contra una menor de sólo 4 años.
Según manifestó Antonio Roa, cuya hija es compañera de curso de la menor afectada, la denuncia fue hecha hace una semana por la niña que describió las tocaciones a las que fue sometida.
"La niña dijo que la mujer le hizo tocaciones en sus partes íntimas, ellas las describió y dio algunos detalles de la mujer, pero han pasado los días y tememos que se le olvide la cara", manifestó el apoderado.
Roa desconoce al personal del colegio, por eso que no sabe si las descripciones físicas que entrega la niña coinciden con parte del personal, pero está preocupado de porque pasan los días, no se sabe nada y los niños continúan en clases.
Asegura que el año pasado también habría pasado lo mismo con una niña del pre kinder, pero "se le hecho tierra".

El Colegio
La Estrella se contactó con la directora del establecimiento, Soledad Ampuero para agendar una cita, sin embargo, se excusó señalando que en la fiscalía le solicitaron cautela con el tema.
"No sabemos si se trata de alguien que es del colegio o no, pero la fiscalía me pidió que fuéramos cautos con la información que se entrega porque no queremos dañar más a la niña. De todos modos agradecemos el interés por esto que ha pasado y por tratar de tener todas las versiones", manifestó la profesora.

La Fiscalía
El fiscal Osvaldo Ossandón es quien está a cargo de la causa y aseguró que todavía es preliminar y se está a la espera de una reunión con la familia de la menor.
"Estamos recabando información, la familia está citada para empezar a investigar a quién se está refiriendo la niña, estamos en una etapa preliminar, así que no hay información que yo pueda dar en este momento. Lo que sí, no tenemos antecedentes que se trate de un ataque de una persona que entró al colegio a abusar de los niños", aclaró el fiscal.
[14 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: