05 agosto 2009

Formalizan a Detectives por Prostitución

[Valparaíso] Red de prostitución de menores: formalizan a detectives y abogado del ‘Charly'. En la audiencia, el Ministerio Público no pidió la prisión preventiva para los cuatro implicados.
En el Juzgado de Garantía de Valparaíso fueron formalizados esta mañana los detectives Sergio Jarpa, Claudio Cortés y Jorge Gallardo; además del abogado del ‘Charly' (Carlos Parra), quien es dueño de dos prostíbulos, Ricardo Bravo, supuestamente implicados en la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso.
Los funcionarios policiales y el profesional se habían ausentado de la primera audiencia de formalización, realizada en julio pasado, tras haber presentado licencias médicas al igual que el ex subcomisario de la PDI, Héctor Guzmán, quien escapó a Argentina.
La fiscalía les imputó cargos por promoción de la facilitación de la prostitución, obtención de servicios sexuales de menores y negación de protección de las víctimas.
El Ministerio Público evitó pedir el arresto preventivo de los implicados. En cambio solicitó que se les prohíba salir del país y acercarse a las víctimas, medidas que fueron acogidas por el Tribunal. Con posterioridad se inició la formalización en audiencia del ex subcomisario Guzmán, por quien ya se iniciaría el proceso para pedir su extradición a Argentina.
[5 de agosto de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: