12 agosto 2009

Ladrón con Máscara de Spiderman

[Valdivia] Ladrón usaba revólver y máscara de Spiderman. Con la máscara del conocido personaje de ficción Spiderman u Hombre Araña, un joven de 15 años llegaba hasta locales comerciales de la población Altos de Guacamayo y junto con asaltar e intimidaba a sus víctimas con un revólver, también las golpeaba.
Este pequeño ‘arañita' lideraba una banda integrada por otros tres sujetos, uno de los cuales -de 19 años de edad- cayó junto a él, en manos de los detectives de la Brigada Antirrobos (Biro) de la PDI, que seguían sus pasos.
La pandilla atacó antes un minimarket de la misma población y el joven agredió en la cabeza y brazos, a una mujer que atendía el local y a la que dejó malherida.
En el asalto lograron reunir un botín de licores, comestibles y cigarrillos, que la afectada avaluó en unos 700 mil pesos.
El Hombre Araña y su cómplice fueron detenidos por los detectives.

Arma Robada
En su poder, los policías encontraron un revólver que se comprobó fue robado en 2006, desde una casa particular en Valdivia y que desde entonces estaba en poder de otros delincuentes, pasando de mano en mano., tal como ocurre con otras armas que circulan de forma oculta en las poblaciones.
Este nuevo dúo dinámico de la delincuencia juvenil valdiviana fue identificado con las iniciales F. J. S. M. (15) y M. A. O. O. (19), ambos con domicilio en la misma población Altos de Guacamayo. El Hombre Araña -dijo la PDI- tenía ya antecedentes por robo desde el año pasado, cuando tenía 14 años.
El jefe de la Biro, comisario Domingo Silva, dijo que ahora se busca a los otros dos miembros de la pandilla, entre los que hay otro menor de edad, que tiene antecedentes por robo.

Pañolines Cowboy
La policía manifestó que el grupo de antisociales utilizaba a la hora de sus asaltos, pañolines al estilo cowboy para cubrir sus rostros y también gorros pasamontañas, pero que el líder utilizaba la máscara de Spiderman.
La Biro sigue ahora los pasos de los otros tres fugitivos y según dijeron sus integrantes, no descansarán hasta tener a toda la banda del Hombre Araña a buen recaudo, en prisión y así frenar la seguidilla de asaltos que perpetraron en diversos sectores poblacionales, amparándose en la oscuridad de la noche y la madrugada.
[12 de agosto de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: