12 agosto 2009

Le Dispararon a la Cara

[Valparaíso] Le destrozaron la cara de un balazo y estará a pura agua y papilla por meses. Servicios policiales buscan a los autores del salvaje ataque.
Con secuelas en su rostro quedaría un porteño que se encuentra grave en el hospital tras un violento ataque a balazos.
De acuerdo a los antecedentes recabados sobre el suceso, los hechos acontecieron en calle Santa Teresita de Playa Ancha, por donde caminaba el transeúnte J.M.O.D. (27).
En forma intempestiva apareció en el sector un automóvil, y desde su interior desconocidos dispararon en su contra, hiriéndolo en el rostro y tórax. Los agresores escaparon y abandonaron el móvil, que registraba un encargo policial por robo, en el cerro Artillería. A través de huellas la policía busca establecer la identidad de los autores del baleo.
La tesis de un ajuste de cuentas cobra fuerza en la investigación.

Graves Heridas
En horas de la noche el lesionado ingresó a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una trauma facial y un trauma torácico por impactos de bala.
El director del centro asistencial, doctor Guillermo Pardo, explicó que lo más complicado para el paciente fue la lesión facial, donde se produjo una complicada sección de la arteria y una fractura maxilar con estallido óseo, que requirió de una inmediata intervención quirúrgica. "Durante la operación se encontró un hematoma por sangramiento que además desplazo la tráquea, y que significó una dificultad respiratoria, por lo que debió ser entubado". La lesión en el tórax ya fue suturada y no implica mayor riesgo.
El galeno agregó que el paciente se encuentra en buenas condiciones, estable y lúcido en la Unidad de Cuidados Intermedios. Tuvo suerte ya que la herida pudo ser fatal de no haberse atendido a tiempo. "La bala entró por la cara, impactó el maxilar y se dirigió hacia el cuello por donde salió. Las heridas de cuello son muy graves y por lesiones de proyectil se producen infecciones generalizadas por la trayectoria o el calibre de la arma. Su estado es de cuidado", comentó Pardo.
[Fabián San Martín D.]
[12 de agosto de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: