09 agosto 2009

Tratan de Linchar a Violador

[Santiago] Vecinos intentan linchar a sujeto acusado de violación. Cerca de 100 personas de la población La Victoria, de Pedro Aguirre Cerda, llegaron a la casa del abuelastro de un pequeño de 5 años, que denunció haber sido abusado sexualmente por el hombre.
En la población de La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, más de un centenar de personas llegaron hasta las afueras de un domicilio, debido a las denuncias que se formularon contra un hombre de aproximadamente 60 años que habría abusado de un niño de 5 años.
Los vecinos llegaron al hogar con la intención de lincharlo, por lo que fue necesario que llegara personal de Carabineros -unos 30 funcionarios- para la seguridad del sujeto. Sin embargo la persona no se encontraba en el lugar.
Así lo confirmó la concejal Gloria Rodríguez, quien declaró a radio Bío Bío "el día jueves ocurrió esta denuncia de un supuesto abuso al niño por parte del abuelastro. Estaba citado por la fiscalía para mañana, a las 18 de la tarde, pero el niño le contó lo sucedido a una vecina, lo que enardeció los ánimos".
La concejal agregó que el acusado "no se encuentra en la casa. Fue Carabineros, revisó todo, después entraron vecinos a revisar y él arrancó".
"Nosotros le solicitamos a la Justicia que de verdad haga justicia rápido, urgente, para que no sigan pasando este tipo de situaciones", afirmó Rodríguez.
La autoridad comunal aseveró que "la gente está consternada con lo que ocurrió en el tema de Valparaíso, con ‘la Panchita', y justamente hoy día es el Día del Niño. La gente está enardecida y es difícil bajar los ánimos. Lo que nosotros estamos evitando es un conato entre vecinos o de vecinos con Carabineros. Por eso estamos persuadiendo a la gente que se retire".
[9 de agosto de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: