01 febrero 2007

abusaba de sobrina de once

[Iquique] Las fiestas familiares eran aprovechadas por Alejandro Cañas Espinoza para abusar de su sobrina de 11 años de edad.
Las veces que la familia se reunía para participar, ya sea en un cumpleaños o celebración de algún evento importante, el individuo atacaba a la menor sin que nadie se diera cuenta.
Le efectuaba tocaciones en distintas partes de su cuerpo sin que nadie descubriera el hecho.
La víctima intentó alertar a su madre pero ella no creyó en la historia. Pensaba que todo era un ‘cuento' de la menor.
La lolita siguió buscando ayuda entre sus demás familiares y a todos les contó lo que le estaba pasando. Fue así como el caso se logró descubrir.
Tras la denuncia el fiscal jefe de Alto Hospicio decretó algunas diligencias, entre ellas una entrevista de un sicólogo con la menor. El profesional validó el testimonio de la menor.
Tras juntar varios antecedentes a la carpeta de investigación el fiscal citó al imputado y fue notificado para presentarse en el tribunal de garantía.
Cañas llegó voluntariamente al juzgado y se presentó en la audiencia de formalización.

Acusado
El sujeto fue acusado ayer por el fiscal de Alto Hospicio Raúl Arancibia por el delito de abuso sexual.
El fiscal relató ayer en la audiencia de formalización de la investigación que lo hechos se registraron durante el 2005 en distintos eventos familiares.
El fiscal dio a conocer el testimonio de la menor que en su declaración relató cómo ocurrieron los abusos sexuales y en qué lugares.
En la carpeta investigativa también está el informe sicológico y el testimonio de la madre de la menor.
Con todos los antecedentes la magistrada María José Hernández decretó las medidas cautelares para el imputado, tendrá que firmar en la fiscalía en forma quincenal, no podrá salir de la región y quedó con la prohibición estricta de acerarse a la víctima.
[1 de febrero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: