02 febrero 2007

brutal golpiza y asalto

[Iquique] Internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del hospital local se encuentra una persona que ingresó como N.N. y que fue encontrado en la vía pública en grave estado.
Se trata de un sujeto de sexo masculino, de 40 años aproximadamente, quien presentaba una fractura en el cráneo y una hemorragia.
Las lesiones serían atribuibles a terceros y no se descarta que fue golpeado con un fierro para ser asaltado durante la madrugada de ayer.
Los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana cuando el Samu recibió un llamado al teléfono de emergencia, donde fueron alertados de la presencia de una persona herida en la vía pública, específicamente en Tamarugal con Castro Ramos.
Cuando llegaron los paramédicos constataron el grave estado en que se encontraba el individuo. Su ropa estaba ensangrentada totalmente y tenía un hundimiento en su cabeza producto de una agresión. Lo trasladaron al hospital y fue sometido a una operación de urgencia. Los médicos manifestaron que su estado es de extrema gravedad y que seguirá en coma al menos durante tres días.
El fiscal de turno Ricardo Thompson ordenó que personal de Labocar se constituyera en el hospital y tomara huellas dactilares a la víctima, debido a que ingresó sin ningún documento, pues sus bolsillos estaban totalmente vacíos.
En la mañana tomaron las huellas y las enviaron vía e-mail al Registro Civil de Santiago. A las 18.30 horas recibieron la respuesta que las muestras no aparecen en archivos, por lo cual era imposible identificarlo.
Hoy se volverán a tomar las huellas dactilares a la víctima y se enviarán las originales.
Este caso es muy similar al que ocurrió con el niño Igor Barraza, quien falleció bajo una cama aferrado a un pedazo de pan, ya que su madre también ingresó como N.N. al hospital y pasaron dos semanas para recién poder identificarla.
[2 de febrero de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: