[Santiago] Indagan eventual nexo con drogas en secuestro de empresario. Con lesiones menores fue liberado esta madrugada un microempresario de la comuna de Puente Alto que fue sacado desde su casa por un grupo de sujetos. Delincuentes huyen sin haber conseguido pago de $20 millones por el rescate.
La posibilidad de que el secuestro que por 7 horas afectó hasta esta madrugada a un microempresario de Puente Alto tenga relación con un eventual ajuste de cuentas por tráfico drogas, no es descartada en la investigación que siguen las policías.
De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, a partir de antecedentes conocidos esta mañana conocido esta mañana, el hombre plagiado, César Sepúlveda, de 54 años,
cumplió condena por narcotráfico, mientras su esposa cumple reclusión carcelaria por el mismo delito.
La víctima, cerca de las 23:00 horas del jueves, fue secuestrado en las afueras de su hogar por tres hampones, quienes luego exigieron a su familia el pago de un rescate por 20 millones de pesos.
El fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabaj, comentó que el hombre fue abordado por los sujetos cuando en "el exterior de su casa, cuando iba entrando", luego de lo cual "comienzan a hacerse llamadas extorsivas a su familia, las que se prolongan hasta aproximadamente las 04:00 de la mañana. Luego de ello, a las 06:00 de la mañana, la persona es liberada sin que se cumpla el objetivo de los secuestradores".
En efecto, Sepúlveda, fue dejado en libertad alrededor en la Ruta 68, camino que une Santiago con la Quinta Región, luego de lo cual fue traslado a un centro asistencial para constara presuntas lesiones.
Sabaj, comentó que "en los días previos (el secuestrado) no tuvo amenaza, normalmente estos hechos no se anuncian previamente, pero estamos investigando el contexto en que esto ocurre".
Respecto de la liberación, la que se efectuó sin la previa entrega del botín, aún se desconoce la causa. "No mencionan la causa de la liberación, simplemente exigen el rescate, la extorsión", explicó.
Se indicó que los antisociales iban vestidos con ropas de color negro haciéndose pasar por detectives y obligaron a Sepúlveda a abordar una camioneta de color blanco en el exterior de su vivienda, ubicada en calle Barcelona 3.890.
[2 de febrero de 2007]
[©la nación]
02 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario