[Arica] Capturan a padrastro por violación de adolescente que intentó suicidarse tras agresión. El intento de suicidio de una adolescente en septiembre del año pasado, gatilló una dura confesión de la menor, de iniciales K.G.M.F., a su madre en Arica.
La joven reconoció que había decidido quitarse la vida ingiriendo una sobredosis de pastillas antialergias, a raíz de que estaba abrumada sicológicamente por las violaciones reiteradas a las que había sido sometida por su padrastro Saturnino Epifanio Alave Silvestre.
El sujeto fue detenido por la policía y formalizado por el delito de violación reiterada ocurrido entre diciembre de 2002 y todo el 2003. En ese periodo, la menor tenía 13 años. También la adolescente reveló que las agresiones sexuales comenzaron el 2001, pero debido a que estos hechos son de competencia de la justicia criminal antigua, tendrán que ser investigados por un juez del crimen, ya que la Reforma Procesal partió en Arica en diciembre de 2002.
Alave quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por el fiscal Richard Toledo. Según los antecedentes del Ministerio Público, la niña le había confidenciado a su amiga E.T.P.L. lo que ocurría con su padrasto.
El 14 de septiembre su depresión la llevó a intentar autoeliminarse, dejando una carta a su amiga. En esa misiva, le pedía que informara a su madre que había tomado esa decisión, porque no aguantaba las amenazas de su agresor y la culpa.
La adolescente señaló a la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores (Brisexme) de Investigaciones, que su padrastro la atacaba cuando ella visitaba su casa para ver a su hermanastra. La joven relató que su madre la incentivaba a mantener el vínculo afectivo con la otra menor y, para complacerla, acudía a verla. Al llegar a la casa, Alave mandaba a su hija a comprar, para quedarse solo con K.G.M.F. y violentarla sexualmente.
La menor mantuvo silencio sobre esta situación, ya que su padrastro la amenazaba con golpear a su madre, si lo denunciaba. La niña creía en estos amedrentamientos, ya que el sujeto constantemente agredía a su conviviente y también a K.G.M.F y a su hermanastra.
Un informe sexológico comprobó la existencia de desfloramiento en la menor. Asimismo, otro test de veracidad estimó creíble el relato de la víctima y advirtió una depresión con rasgos suicidas producto de las violaciones a las que estuvo expuesta.
[Ximena Astudillo]
[5 de febrero de 2007]
[©la tercera]
05 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario