[Coronel] Audaz y violento asalto a un supermercado. La tranquilidad del sector Lagunillas, en Coronel, se vio vulnerada ayer luego que un grupo de antisociales ingresara violentamente en un supermercado de la cadena Keymarket. El atraco ocurrió a las 8.30 de la mañana, cuando personal de servicio se disponía a ingresar al local por la puerta principal. Los delincuentes, que estaban escondidos, aprovecharon ese momento para entrar al negocio, amenazando con armas de fuego a ocho trabajadores.
Agresivos
Según Carlos Cárdenas, supervisor de turno del supermercado, los cuatro delincuentes fueron bastante agresivos con los trabajadores, incluso los golpearon.
"Luego de ingresar al local, procedieron a encerrar a los funcionarios en una pequeña oficina", dijo.
"No es la primera vez que nos entrar a robar. En otra oportunidad entraron por el techo. Ahora utilizaron armas, encerraron a los trabajadores y se llevaron más de un millón y medio de pesos", indicó Cárdenas.
Prófugos
En el lugar se hizo presente personal de la Tenencia de Carabineros de Lagunillas, de la Segunda Comisaría de Coronel y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la subcomisaría de San Pedro.
A raíz de que la denuncia no se realizó de forma inmediata, los efectivos policiales no alcanzaron a detener a los antisociales.
"A las víctimas se les mostró un set fotográfico, para que identificaran a los sujetos. Sin embargo, estaban tan asustados que no han logrado reconocerlos", dijo el capitán de la Segunda Comisaría de Coronel, Julio Ortiz.
Agregó que -hasta el cierre de esta edición- se efectuaban intensas diligencias para dar con el paradero de los asaltantes. No se descarta que los sujetos residan en otra ciudad.
Escasas Pistas Para Investigar
Según el capitán Julio Ortiz, no han logrado encontrar pistas suficientes para identificar a los delincuentes, ya que el lugar donde ocurrieron los hechos fue alterado por los mismos trabajadores del supermercado. "La gente, por desconocimiento, altera el lugar de los hechos, eliminan cualquier posibilidad de encontrar alguna huella. Con esto, es muy complicado que el fiscal pueda enviar a un organismo especializado, como el Labocar o Lacrim, para que realicen los peritajes, ya que todo está muy contaminado", explicó el capitán Ortiz.
[5 de febrero de 2007]
[©crónica]
05 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario