18 mayo 2008

12 Años por Tres Asaltos Callejeros

[Punta Arenas] Drástica sanción recibió ex boxeador. No obstante, uno de los jueces sentenciadores fue de la opinión de condenar al acusado a 15 años de presidio.
Una drástica pena deberá purgar en el complejo penitenciario local el ex campeón de boxeo Aeladio Cristián Ampuero Díaz, quien fue llevado a juicio oral tras ser acusado de tener participación en tres asaltos callejeros. El Tribunal lo condenó a cumplir una pena de poco más de 12 años de presidio efectivo, que en total suman 4.564 días.
La lectura de la sentencia se realizó a las 16 horas de ayer bajo fuertes medidas de seguridad, luego de que a comienzos de semana la fiscal a cargo de perseguir el delito, Alejandra Guevara, debiera salir del Tribunal con medidas de protección tras amenazada por familiares del imputado.
Ampuero Díaz fue condenado como autor del delito reiterado de robo con violencia o intimidación en grado de consumado, en perjuicio de Claudia Saldivia Concha, Mirna Hernández Toledo y María Luisa Carrasco, perpetrados en esta ciudad los días 24 de mayo y 6 de julio de 2007.
Este sujeto ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad por dicho proceso a partir del 26 de diciembre de 2007.
El fallo fue dictado por los jueces Jovita Soto Maldonado, Luis Álvarez Valdés y José Octavio Flores. No obstante, éste último fue del parecer de elevar la pena corporal al sentenciado a 15 años y un día de presidio.
Aeladio Ampuero había cumplido otras penas de cárcel por los delitos de robo con fuerza y robo con violencia.
Cabe recordar que durante el juicio el sentenciado negó toda participación en los hechos imputados por el Ministerio Público.
[18 de mayo de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: