18 mayo 2008

Recuperan Millones de Octogenaria

[Curicó] Carabineros recuperó más 86 millones de los sustraídos a anciana.
En total fueron 150 millones los sustraídos por tres individuos desde una cuenta bancaria, de propiedad de una mujer de 81 años domiciliada en el sector Maule Abajo.
Personal especializado de Carabineros, perteneciente a la Sección Investigadora Policía, SIP de Curicó, ha logrado recuperar poco más de 86 millones de pesos, correspondiendo a parte de los 150 millones que fueron sustraídos por tres individuos desde una cuenta bancaria, de propiedad de una anciana de 81 años domiciliada en el sector Maule Abajo de esta ciudad.
Con ello, los policías han ido aclarando del todo la forma en que un vecino de la anciana, quien efectuaba labores de chofer y júnior, aprovechando la confianza que la mujer le brindaba para acceder al domicilio, sustrajo un vale vista por un monto cercano a los 150 millones de pesos. Luego estampó una firma falsa en el documento, traspasándoselos a un cuñado para que este comenzara a cobrar parte del dinero.
Fue así, que en 3 o 4 ocasiones este ultimo individuo logró retirar en una oficina desde el banco en que estaba depositado el dinero, pero en Talca, un total aproximado a los 60 millones, mientras que lo restante fue derivado a la cuenta bancaria de un tercer individuo, quien a las consultas de la investigación que lleva adelante la fiscalía, ha respondido que sólo facilitó como un favor el número de cuenta solicitada por dos amigos.
A esa altura de delito, la anciana ya se había percatado que fue víctima del hurto del vale vista, por lo que acudió al banco, donde le informaron que además el dinero, los 150 millones de pesos habían sido retirados. Así las diligencias de los carabineros trabajaron en base a los archivos de cámaras de seguridad del banco en Talca, y los sospechosos de haber ingresado sin forzamiento a la casa de la afectada.
Finalmente, según explicó el subprefecto de Carabineros, Carlos Burgos ambas líneas de la investigación se juntaron, estableciéndose la forma en que se cometió el millonario ilícito. Por instrucciones del fiscal Eduardo Jara, los policitas se abocaron a conocer el destino de gran parte del dinero retirado, obteniendo con éxito recuperar poco más de 86 millones de pesos, mientras se avanza en constatar que sucedió con el resto.
[18 de mayo de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: