18 mayo 2008

Caen 2 por Crimen de Taxista de Melipilla

[Melipilla] Arrestan a dos imputados por crimen de taxista en Melipilla.
Pedro Antonio Encina fue encontrado sin documentos y sumergido en el reguero de una huerta. Tenía una herida cortopunzante en el cuello y varios golpes.
La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos imputados del crimen del taxista Pedro Antonio Encina Santibáñez (73), cuyo cadáver fue hallado apuñalado y con violentos golpes en el cuerpo en el camino a Tegualda, Talagante, el pasado 1 de mayo.
Los arrestos fueron realizados por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Melipilla, que de diciembre pasado seguía los pasos de una banda que asaltaba vehículos de alquileres en esa comuna de la Región Metropolitana.
Ambos sujetos según informaron los detectives están confesos y fueron identificados como Hernán Andrés León Calderón (28 años) y José Antonio Pino Flores (32), quienes registran antecedentes por robos con intimidación.
Ellos, según se informó, salieron de la cárcel en el mes de diciembre, Pino del penal de Casablanca y León de Colina II. Los dos tienen residencia en Melipilla donde en el último tiempo se habían transformado en el terror de los taxistas de la zona, la que conocían muy bien.
Los sujetos abordaban el vehículo de la víctima, a quien obligaban a entrar al maletero y, posteriormente, tras robarle el dinero recaudado lo abandonaban en algún sector solitario.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima Encina Santibáñez desapareció la noche del 1 de mayo en María Pinto, en la periferia de la Región Metropolitana. A eso de las 23:00 horas salió rumbo a su casa en el centro de Melipilla. En el camino fue abordado por los dos sujetos, quienes lo intimidaron con armas cortantes para robarle su dinero y ante la tenaz resistencia fue agredido brutalmente, lo que le costó la vida.
El cadáver fue encontrado horas después sin documentos y sumergido en el reguero de una huerta. Tenía una herida cortopunzante en el cuello y varios golpes. Un campesino que deambulaba con sus perros lo halló y alertó a la policía.
Tras el hecho el taxi fue recuperado en los alrededores de Chocalán, Melipilla. En el automóvil había pan y cigarrillos, que compraron los homicidas.
A dos semanas del crimen los policías lograron dar con los culpables, quienes son sometidos a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Melipilla, donde serán formalizados por robo con homicidio.
[18 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: