19 mayo 2008

Lo Mataron en Riña

[Lebu] Homicidio de joven enluta a vecinos de José Miguel Carrera. Carabineros detuvo al presunto involucrado en el hecho, pero negó su participación, a pesar de haber sido identificado por un amigo de la víctima.
De luto están los vecinos de la calle Lepiñanco de la población José Miguel Carrera, esto porque uno de sus pobladores fue asesinado la madruga de ayer en un incidente registrado cerca de las tres de la madrugada en las intersecciones de Blanco Encalada con Rioseco, cercano al parque urbano costanera.
A esa hora un llamado anónimo a Carabineros daba cuenta de una pelea entre jóvenes. Personal policial -que en esos momentos patrullaba en las cercanías- llegó al lugar de los hechos encontrando a una persona de iniciales C.A.T.A (28), con una herida penetrante a la altura del tórax, ocasionada aparentemente con un arma blanca.
Las graves lesiones hicieron que Carabineros decidiera trasladar en el vehículo policial al joven hasta el servicio de urgencia del hospital local, esto porque la ambulancia se retraso y la manera más rápida de poder salvarle la vida al joven herido.

Fallecido
Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo, el joven dejó de existir diez minutos para las cinco de la mañana y es que las heridas penetrante en el tórax, además de lesiones en su brazo izquierdo y en la región lumbar no le permitieron seguir luchando por sobrevivir.
Junto al malogrado lebulense se encontraba un amigo, cuya identidad se mantuvo en reserva, quien indico a la policía que mientras caminaban por calle Blanco Encalada, este último se traslado a un servicentro cercano para comprar cigarrillos. Cuando regresó, observo que su compañero estaba siendo agredido por otro joven. "Cuando llegó para separarlos advirtió que C.T.A estaba lesionado", explicó el subcomisario de Carabineros Capitán Tomas Molina.

Búsqueda
Con esta información se inició la búsqueda del presunto autor del ataque, el que momentos más tarde fue encontrado en su domicilio de la misma población donde residía la victima.
El imputado fue individualizado con las iniciales M.E.G.B (20) sin antecedentes.
Las motivaciones que existieron para cometer el delito son hasta ahora un misterio, púes el imputado negó su participación en los hechos y además hasta el cierre de esta edición no había sido posible ubicar el arma homicida a pesar de las intensas acciones del personal de Carabineros.
Ahora será trabajo de la fiscalía recabar los antecedentes necesarios. Ayer se realizó el control de detención donde la fiscal Glenda Lagos solicitó al magistrado ampliar el plazo de la detención hasta el lunes, por existir elementos restantes.
[19 de mayo de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: