18 mayo 2008

Apenas 9 Años por Homicidio de Mujer

[San Fernando] Condenan a 9 años de cárcel a femicida que asfixió a su esposa.
Esta es la primera condena efectiva por femicidio en San Fernando desde que entró en vigencia la nueva reforma procesal en la Región de O'Higgins.
A 9 años de pena efectiva de cárcel fue condenado el obrero que en mayo del año pasado dio muerte a su cónyuge asfixiándola con una almohada tras una discusión familiar producida al interior del departamento que habitaban en la Villa San Juan de San Fernando.
El lunes en la mañana, los magistrados a cargo del Juicio Oral entregaron su veredicto en el Tribunal de San Fernando. El informe sostiene que las pruebas presentadas por el fiscal que tuvo la misión de investigar el caso, Néstor Gómez Canales, fueron suficientes para establecer el delito por el cual estaba siendo acusado Fernando Cáceres Avilés, actualmente recluido en la cárcel de Rancagua. El veredicto recogió toda la acusación presentada por el Ministerio Público, cuyo informe fue enfático en sostener que la víctima, identificada como María Ester Retamal Farías, murió asfixiada y no por causas naturales como en principio el imputado quiso hacer creer.
Por la gravedad del delito, el fiscal Néstor Gómez Canales, solicitó una pena efectiva de 15 años y un día para el acusado. Sin embargo, es muy probable que la condena sea rebajada al menos en un grado principalmente por la colaboración prestada por el imputado en el desarrollo de la investigación y por no tener antecedentes penales anteriores.
Esta es la primera condena efectiva por femicidio en San Fernando, y provincias de Colchagua, y Cardenal Caro, desde que entró en vigencia la nueva reforma procesal en la Región de O'Higgins.
[18 de mayo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: