17 mayo 2008

Capturan a 3 Asaltantes

[Iquique] Decretan prisión de tres sujetos autores de diversos asaltos armados. En prisión preventiva por un plazo de investigación de 60 días quedaron tres sujetos, procesados por porte ilegal de arma de fuego. Los tres imputados fueron puestos a disposición de la justicia, luego que Carabineros los detuviera en medio de una espectacular persecución por las inmediaciones de la Universidad Arturo Prat, a eso de las 20 horas del miércoles.
Todos fueron sindicados, por vecinos del sector, como los autores de diversos asaltos a mano armada, situación que mantenía atemorizados a gran parte de la población. La denuncia sobre la presencia de los tres sujetos identificados como Juan Gutiérrez Barraza (43), Pedro Coca Godoy y Cristian Quintero Allende, al interior del móvil patente SK- 5114, alertó a la policía quienes llegaron hasta el lugar para controlarlos.
Barraza Gutiérrez vio que se acercaba una patrulla por lo que aceleró la marcha y huyeron en dirección desconocida con las luces apagadas, siendo seguidos por un carro policial que no los perdió de vista.
En medio de la persecución, uno de los individuos lanzó dos revólveres hacia dos domicilios, siendo sorprendido por los propietarios quienes dieron aviso a Carabineros, sumándose otra patrulla al operativo. Se trató de dos armas, una calibre 22 con 6 proyectiles y otra calibre 38.
Finalmente lograron reducirlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público. Fueron formalizados por porte ilegal de arma de fuego y quedaron en prisión preventiva por ser peligrosos para la seguridad de la sociedad.
[16 de mayo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: