19 mayo 2008

Lo Baleó Su Suegro

[Antofagasta] Tras violenta discusión fue baleado por ex suegro. Hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana en la avenida Argentina, sector centro.
Con lesiones de carácter grave terminó un trabajador de 52 años, que durante una discusión con su ex pareja, fue baleado por el padre de ésta.
Los dramáticos hechos se registraron pasadas las 8 horas de ayer, en la avenida Argentina a la altura del 2.400. De acuerdo a la información recogida en el sitio del suceso, la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un llamado que daba cuenta que en ese lugar se encontraba herido a bala un desconocido.
Una patrulla del Cuadrante 1 de la Tercera Comisaría, se trasladó al lugar estableciendo la veracidad de la denuncia.
Según se supo, hasta ese lugar llegó Jorge Sagua Ceballos, quien iba en busca de su ex pareja identificada como A.F.V.. Una vez en el domicilio se produjo una discusión entre ambos, que fue subiendo de tono.
La dueña de casa comenzó a gritar pidiendo ayuda a su padre.
Este arribó al sitio donde la pareja se encontraba, e intentó persuadir al trabajador para que se fuera del lugar.
Trascendió que el progenitor hizo un disparo al aire en señal de advertencia, sin embargo, el trabajador hizo caso omiso. Finalmente el padre de la mujer le disparó en la pierna.
A raíz de los hechos fue solicitada una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), cuyos paramédicos brindaron las primeras atenciones al herido, que fue estabilizado y trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron herida por arma de fuego con salida de proyectil, de carácter grave.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia al lugar de personal del Labocar, a fin de realizar diversas pericias, específicamente relacionadas con el arma usada en la agresión.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.

Armas
Preocupación existe en Carabineros por la presencia de armas de fuego en los hogares, ya que estas más que un elemento de resguardo muchas veces se convierten en factores de riesgo.
Por ello, la institución llamó a quienes mantengan en su poder algún tipo de arma de fuego, a normalizar su condición.
Además quienes tienen armas en sus casas, deben dejarlas en lugares seguros.
[19 de mayo de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: