19 mayo 2008

Sorprendida con Billetes Falsos

[Quilpué] Capitalina quería hacerse la América con billetes falsos. Comerciantes la delataron antes de que siguiera estafando.
La apuesta no dejaba de ser tentadora: 220 mil pesos en billetes falsos de 10 mil, que serían cambiado pacientemente en compras de 3 mil. Ganancia neta total: 154 mil pesos.
Pero el plan de la santiaguina de 33 años, de iniciales P.S.C.H., no prosperó, gracias a la temprana reacción del comerciante que recibió el primer billete de la rubia compradora.

Denuncia
Según se informó, una vez realizada la transacción, con una compra de 10 mil pesos, los comerciantes dieron a conocer el hecho a Carabineros de Quilpué, quienes en una rápida reacción detuvieron a la mujer en Blanco con Diego Portales, en pleno centro de la ciudad. La estafadora se disponía a hacer la segunda compra del día.
Ahí fue detenida por Carabineros y acompañada al auto en que se transportaba y donde estaba su hijo pequeño.
La mujer no es nueva en estas lides, ya que tiene una condena por el mismo hecho en San Felipe.
El Ministerio Público la formalizó por circulación de dinero falso, y arriesga una pena de presidio menor en su grado medio a máximo; es decir, desde 542 días a 5 años de prisión.
La mujer quedó con firma quincenal en el Ministerio Público y arraigo nacional por los 60 días que dura la investigación.
[Juan Riquelme]
[19 de mayo de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: