19 mayo 2008

Asaltan Camión de Mary Carla

[Cartagena] Asalto armado a camión de supermercado. Carabineros de Cartagena realiza arduas diligencias en la zona para atrapar a los antisociales.
Un violento asalto a mano armada se registró en Cartagena, cuando el chofer de un camión repartidor del supermercado Mary Carla fuera intimidado por dos sujetos cuando distribuía mercadería a pedido.
A rostro cubierto y portando un revólver, los delincuentes esperaron a que el acompañante del encargado del vehículo ingresara a entregar un pedido en un almacén de barrio, ubicado en calle 18 de Septiembre en el sector de Estación en Cartagena, para cometer el atraco.
Los delincuentes, uno a cada lado del camión 3/4, marca Kía modelo Frontier, placa patente BBCV-87, amenazaron a su víctima exigiendo que entregara la plata que mantenía en su poder. Sin embargo, uno de los sujetos abrió rápidamente la guantera del transporte donde se encontraba el total del dinero recaudado.

Freno de Mano
Mientras estaba siendo asaltado, el conductor, identificado como Orlando Medina Lira, de 54 años, liberó el freno de mano, para intentar disuadir a los antisociales. Producto del mismo acto, el vehículo embistió a una camioneta Chevrolet que se encontraba estacionada frente al camión repartidor.
La sonido del choque llamó la atención de las personas que se encontraban al interior del almacén, saliendo rápidamente a la calle, entre ellos la dueña de local comercial, quien a pesar de que no fue testigo del asalto, sí pudo divisar a los delincuentes cuando emprendían la huida.

El Botín
Producto del ilícito, los pistoleros huyeron en dirección desconocida con un botín de 1 millón y medio de pesos. Inmediatamente los afectados dieron aviso a personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, cuyos efectivos se constituyeron en el sitio del suceso y tomaron el procedimiento de rigor.

Operativo
Las primeras diligencias se desarrollaron en el perímetro donde ocurrió el incidente, efectuándose patrullajes sin resultados positivos.
Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Cartagena, iniciaron un completo peritaje del asalto y de acuerdo a los antecedentes que se manejan los sujetos implicados en este delitos podrían ser detenidos en las próximas horas.
Respecto a las características de los hampones se sabe que son dos personas jóvenes, entre 18 y 22 años y que posiblemente ya habrían actuado en otros delitos en el sector.
Los antecedentes de este caso fueron remitidos a la fiscalía de San Antonio, mientras se desarrollan operativos para intentar dar con los delincuentes autores de este violento asalto a mano armada en el sector de villa Cartago en Cartagena.
En tanto que el conductor víctima del robo quedó citado a declarar ante el Ministerio Público para entregar mayores antecedentes de lo ocurrido la noche del viernes.
[Danny Borgoño Lorca]
[19 de mayo de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: