17 mayo 2008

Violaba a Su Hija de 13

[Copiapó] Obligó a su marido a entregarse a la policía por violar a su hija. Sorprendidos estaban los funcionarios del retén de Carabineros de Pedro León Gallo ante la llegada de O.S.A.C. de 43 años al cuartel policial, quien ante los uniformados confesó voluntariamente haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija menor de edad.

Violación Reiterada
El sujeto se presentó en el cuartel policial acompañada de la víctima de 13 años y de su esposa (44) admitiendo que desde octubre del 2007 había sometido a la niña a abusos.
Sin embargo, una vez a cargo del caso, los efectivos especializados de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la policía civil pudieron constatar que las acciones perpetradas por el individuo no eran simples abusos sino que se trataba de una violación reiterada. Además se determinó que el hombre había sido conminado por su cónyuge a entregarse a la policía.

Detención
En este sentido se informó que las investigaciones de los detectives dejaron al descubierto que en la mañana del miércoles la menor había relatado la pesadilla que estaba viviendo desde el año pasado, lo que significó que la mujer encarara a su marido exigiéndole asumir ante la justicia su responsabilidad en dicha aberraciones.
Como era de esperarse el sujeto quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, la que en la mañana de ayer, a través de la fiscal Verónica Álvarez, se encargó de formalizarlo por el delito de violación reiterada.
De esta forma el Tribunal de Garantía determinó aplicarle la medida cautelar de prisión preventiva.
[16 de mayo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: