18 mayo 2008

Banda Armada Asoló Playa Ancha

[Valparaíso] Uno de los heridos está grave. Una pandilla que se especializaba en ‘mexicanas' y asaltos en la parte alta de Playa Ancha, fue arrestada por Carabineros.
El pasado 30 de abril tres individuos llegaron hasta una casa ubicada en calle Esperanza de la población El Molino. Mientras uno quedó afuera al volante, los restantes entraron violentamente portando una escopeta hechiza y un revólver. Balearon al jefe de hogar en una pierna y a otro morador en la espalda. Este último se mantiene internado con diagnóstico grave en el hospital Van Buren. Los antisociales escaparon con diversas especies de valor.
El fiscal Pablo Gómez instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros ubicar a los responsables. Con fotografías de los sospechosos y empadronamientos en el barrio, se logró identificarlos. Con la orden de aprehensión respectiva, ayer de madrugada personal de la SIP con apoyo del GOPE, Fuerzas Especiales, y la tenencia Cordillera, ingresó en forma simultánea a dos domicilios en los pasajes El Mensajero y La Bolsa de la población Joaquín Edwards Bello. Se produjo la detención de L.P.B.T. (43), ‘El Michipum', con antecedentes por tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego, y violación de morada con violencia; Y.I.P.V (22) , ‘El Yoshua', con prontuario de lanza y monrero, y J.L.Y.A. (21), ‘El Jerry', con antecedentes de robo por sorpresa y robo con violencia. En poder del trío, que no opuso resistencia, se encontró abundante armamento.
[Fabián San Martín]
[18 de mayo de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: