18 mayo 2008

Asaltaron Farmacia Cruz Verde

[San Antonio] Violento asalto a farmacia Cruz Verde. Carabineros de San Antonio efectúa intensas diligencias para capturar a los hampones.
Con un botín cercano a los 300 mil pesos en dinero en efectivo huyó una banda delictual que protagonizó un violento asalto a mano armada en una sucursal de la cadena de farmacias Cruz Verde del centro de San Antonio.
El delito se registró cerca de las 19 horas del jueves en el local ubicado en calle Centenario 286, en la galería Manzur.
Tres delincuentes premunidos con armas blancas irrumpieron en la farmacia, generando consternación y terror entre los empleados y el escaso público que había esa hora en el interior del local.

Robo con Intimidación
Uno de los hampones se dirigió directamente hacia una de las dependientes, a la que intimidó colocándole el cuchillo en el cuello, mientras otro amenazó de muerte a un cliente y lo redujo tirándolo al piso. El tercer miembro de la banda saltó hacia el interior del mesón de atención para revisar las cajas registradoras.
Tras unos segundos de alta tensión, los antisociales se dieron a la fuga con cerca de 300 mil pesos, dinero correspondiente a la recaudación de las últimas horas.

Operativo
Luego de que la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibiera la denuncia, motoristas y funcionarios uniformados de la Primera Comisaría de San Antonio desarrollaron un arduo operativo por distintos sectores de la comuna, especialmente en algunos puntos de la parte alta de los cerros Alegre y Bellavista.
Pese a los intensos esfuerzos desplegados por la policía, hasta el término de esta edición las diligencias aún no arrojaban resultados positivos.

Investigación
Por orden del fiscal de turno, peritos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros recabaron diversos antecedentes en el sitio del suceso y abrieron una investigación para identificar y detener a los autores de esta peligrosa banda.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, el local afectado no cuenta con alarmas ni cámaras de seguridad, por lo que no existiría un registro visual de los delincuentes.
Sin embargo, los funcionarios de la SIP están trabajando sobre la base de las descripciones y características físicas entregadas por los propios empleados de la farmacia, ya que los antisociales actuaron a rostro descubierto.
Según los antecedentes recopilados por diario El Líder, se trataría de tres sujetos jóvenes, de entre 20 y 25 años, vestidos al estilo rapero, con pantalones anchos, jockey y cuellos de polar.

Hermetismo
Diario El Líder intentó ayer recoger la versión de los empleados del local respecto al asalto, pero las tratativas resultaron infructuosas. El encargado de la farmacia, César Aredo, se disculpó señalando que no estaba autorizado para conversar con la prensa.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[18 de mayo de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: