18 mayo 2008

Carabinero Escapó de Secuestro

[Iquique] Policía batalló con delincuentes armados y evitó ser secuestrado junto a su pareja.
Una experiencia límite vivió la madrugada de ayer un joven Carabinero de franco junto a su pareja, al ser asaltados por dos antisociales armados y luego depositados en la parte posterior de un automóvil para ser raptados. Los hechos quedaron al descubierto cerca de las 01.30 horas, cuando la pareja identificada como P.H.C., y M.P, disfrutaban de una agradable conversación al interior de un vehículo marca Honda Civic ZW-8267, en playa Bellavista; precisamente en avenida Costanera con Izaza.
Sorpresivamente fueron interceptados por los hampones, quines a mano armada se ubicaron a un costado del vehículo, amenazándolos de muerte y exigiéndoles que se situaran en el asiento trasero. El propósito del atraco era robarles todas sus pertenencias y dejarlos abandonados en un sitio eriazo, lo que alertó al policía, quien comenzó a idear el plan para reducirlos y escapar.
Bajo inminente amenaza, el uniformado se armó de valor y realizó un aventurado movimiento, agarrando la mano del antisocial que lo apuntaba, para luego quitarle el arma en medio de un forcejeo.
Frente al colegio Inglés el automóvil comenzó a zigzaguear y estos aprovecharon de saltar, huyendo en dirección desconocida. El uniformado de franco detuvo el vehículo y salió tras ellos, pero no pudo darles alcance. Solicitó refuerzos, específicamente a la SIP pero los hampones había sacado cierta ventaja, debiendo quedarse sólo con la pericia del arma identificada como una pistola calibre 8 milímetros. Los antecedentes se remitieron a la fiscal de turno, quien dispuso de la policía especializada para indagar sobre el paradero de los autores.
[18 de mayo de 2008]
diario 21]

No hay comentarios.: