18 mayo 2008

Mató a Colega de un Escopetazo

[Tierra Amarilla] Mató a su compañero de trabajo de un escopetazo. Las primeras evidencias encontradas por la policía dan cuenta de que al guardia de un predio agrícola ubicado en el Camino de la Fruta se le escapó un disparo mientras manipulaba el arma.
Las evidencias recabadas en el sitio del suceso por los efectivos de la Brigada de Homicidio (BH) de la Policía de Investigaciones así como las apreciaciones preliminares del fiscal a cargo del caso, Julio Artigas, estarían determinando que la muerte de Andrés Guillermo Váquez Allende de 57 años ocurrida ayer en un fundo agrícola de Tierra Amarilla producto de un impacto de escopeta, no se trataría de un crimen intencional sino de un trágico accidente. Esto porque al no encontrar pruebas relacionadas a una discusión ni de un altercado físico y atendida la concordancia entre la declaración del autor del disparo y la de las otras tres personas presentes en el lugar, hacen suponer en primera instancia que al guardia del predio, identificado como G.E.P.Q., se le habría escapado involuntariamente un disparo mientras manipulaba su arma .
De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, la víctima se desempeñaba en el Fundo Las Terrazas en el sector denominado La Pasera efectuando labores de secado de la uva para convertirla en pasas. Del mismo modo el imputado realizaba trabajos de vigilancia utilizando para ello una escopeta calibre 12. Sin embargo, a eso de las 6:30 horas y mientras Andrés Vásquez se encontraba durmiendo en una casa habitación de material ligero junto a otras tres personas, el guardia ingresó al inmueble con el fin de guardar el armamento debajo de la cama, tal como lo hacía de costumbre. Desafortunadamente mientras procedía a poner el seguro, se le habría resbalado la escopeta motivando así que ésta percutara un tiro cuyos perdigones fueron a impactar en su totalidad en el tórax del Vásquez, quien murió casi instantáneamente.
Al respecto el fiscal Julio Artigas señaló que "sería un homicidio pero accidental. Los antecedentes primarios dan cuenta de que se habría tratado de un error en la manipulación del arma por parte del guardia del recinto y lamentablemente se le dio muerte a un trabajador del fundo" acotó.
[18 de mayo de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: