17 mayo 2008

Sobreseimiento Es una Vergüenza

[Concepción] Corte de Apelaciones de Concepción ratificó el sobreseimiento parcial de la investigación por la muerte del joven estudiante penquista Jorge Matute Johns.
Con estupor reaccionaron los padres del asesinado estudiante Jorge Matute Johns luego que la Corte de Apelaciones de Concepción ratificara el sobreseimiento parcial de la investigación del caso que ya cumple 9 años.
El tribunal de alzada penquista rechazó el recurso de reposición presentado el año pasado por la familia de la víctima ratificó con lo que dejó a firme el fallo dictado por el ministro en visita Juan Rubilar.
Entre lagrimas, María Teresa Johns, madre de Jorge, indicó a TVN que los resuelto lo asume "como una vergüenza para mi país", y anticipó que "como ciudadana británica, si no encuentro justicia acá voy a tener que ir a otro país para pedirla".
De paso hizo un llamado a Michelle Bachelet: "Señora Presidenta, nosotros hemos conversado muchas veces y creo que el Poder Judicial no puede ser tan autónomo, le pido como mujer que nombre un ente fiscalizador para éste".
"Quiero saber qué se esconde, quién tapa el caso de mi hijo. La Policía de Investigaciones llegó a la verdad, dicen que tres de los jóvenes procesados fueron los que asesinaron a mi hijo, pero no pasó nada", agregó.
En tanto, Jorge Matute Matute, padre del universitario se manifestó molesto con la decisión del tribunal y aseguró que durante la tramitación no les permitieron efectuar los alegatos correspondientes.
"Me informé del rechazo a la apelación que hicimos y nos cierran el caso. El fallo es lapidario, e incluso creo que hay una aprensión a la familia Matute Johns ya que ni siquiera nos dejaron alegar por el recurso que habíamos interpuesto", aseguró.
La familia ya estudia las acciones a seguir, pese a que por la vía judicial ya no queda nada por hacer. Entre las medidas próximas a adoptar, Matute aseguró que pretenden presentar una acusación constitucional en contra del ministro Juan Rubilar. " "Hemos venido trabajando y conversando con los parlamentarios por falta al debido proceso", afirmó.
[17 de mayo de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: