17 mayo 2008

Extraño Secuestro

[Antofagasta] Víctima tiene apenas 8 años. Familia está con protección policial
La familia afectada por el extraño delito cuenta con protección policial, según dispuso la Fiscalía Local del Ministerio Público.
Por difíciles momentos atraviesa una vecina antofagastina, quien denunció estar aterrorizada luego del secuestro que sufriera la semana pasada su hijito de apenas 8 años.
Landy Soto Hidalgo relató a este Diario que el pasado domingo 4 dormía junto a sus hijos en su hogar de la población Balmaceda cuando cerca de las 22. 30 horas sintió que golpeaban la puerta, en el primer piso. Al abrir, impactada descubrió que era nada menos que su hijo A.U.S., quien lloraba y tiraba, sin polera.

Secuestro
El atribulado pequeño le contó a su mamá que media hora antes bajó al primer nivel para ir al baño, cuando ingresaron a la casa dos sujetos. Estos, dijo, robaron dos fotografías familiares y luego lo sacaron del inmueble, con la boca y nariz tapadas y amenazado con una pistola.
Los plagiadores, señaló la antofagastina, trasladaron al menor en un auto color rojo y gris, diciéndole que lo matarían a él y su familia. El automóvil se desplazó por calle Pantaleón Cortés al poniente, llegando a una de las entradas de la Feria ‘Las Pulgas', donde bajaron al escolar para llevarlo a una cancha.

Salvada
Afortunadamente, tras un forcejeo el escolar logró zafarse y huir, regresando desconsolado a su vivienda.
Su madre llamó entonces a Carabineros, cuyos patrullajes por el sector no derivaron en la ubicación de los delincuentes.
El niñito, quien según su mamá sería capaz de reconocer a los extraños que lo secuestraron, fue atendido en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, donde sólo se le constataron lesiones leves.

Protección
La trabajadora, que no tiene sospechosos, indicó que su familia está con medidas de protección de Carabineros por disposición de la Fiscalía, organismo al cual le pide actúe con rapidez para recuperar la tranquilidad perdida.
Un detalle aún más extraño es que el pequeño dijo haber visto en el auto una fotografía de un alumno de su propia escuela.
[Iris González Gamboa]
[16 de mayo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: