18 mayo 2008

Abusó de Niñita de 5

[Chiloé] El autor del impactante delito sexual reconoció su participación en los hechos que se registraron en el sector alto de Castro, donde era vecino de la víctima.
Confeso de un aberrante delito sexual se encuentra un anciano, quien en el sector alto de la capital provincial perpetró sus más perversas intenciones contra una pequeña de solamente 5 años. Una víctima a la que engañaba ofreciéndole toda clase de dulces y golosinas para atraer su atención y proceder a ultrajarla.
Aprovechando que la niñita vivía a pocos metros de su domicilio, el sujeto identificado con las iniciales P.M.N.M. (68) logró acercarse a ella, quien inocentemente jugaba por las calles de su barrio.

Confianza
De esta forma, como aclaró el fiscal Daniel Alvarado, quien sustanció las pesquisas por esta causa, "el imputado logró ganar la confianza de la menor, tras lo cual consumó el ilícito".
Con un valor poco común para infantes de su edad, que han sufrido este tipo de delitos sexuales, la afectada contó todo lo sucedido a su madre, quien de inmediato interpuso una denuncia directamente ante el Ministerio Público de la capital chilota.
Los antecedentes del caso fueron conocidos por el persecutor en septiembre de 2007. Desde esa fecha comenzaron a desarrollarse los diversos peritajes con la víctima y la toma de declaración respectiva. Además, las diligencias fueron reforzadas con la querella interpuesta por la madre de la niña, en marzo de este año, procedimiento patrocinado por el programa Reparación y Justicia del Sename, el cual se encuentra bajo el alero del PLA Proyecta de Castro.

Abreviado
La contundencia de las pruebas que pesan en su contra y la oportunidad de evitar un juicio oral llevaron al anciano a reconocer su responsabilidad en los hechos. De esta forma, como aseveró el fiscal Alvarado, "pudo acceder a un procedimiento abreviado, lo que también ayuda que la víctima no enfrente acciones muy duras como declarar en un juicio".
El tribunal condenó al sujeto por el delito de abuso sexual infantil. El persecutor solicitó una pena en su contra de 3 años de presidio menor en su grado medio. "Además, se pidieron las accesorias de 10 años de sujeción a la vigilancia de la autoridad y la prohibición de acercarse a la niña y su familia hasta que cumpla la afectada su mayoría de edad", enfatizó el abogado.
Este martes se dará lectura al fallo en el que la defensa invocó la atenuante de irreprochable conducta anterior del acusado.
[18 de mayo de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: