08 agosto 2009

8 Años y 1 Día para Violador

[Copiapó] Ocho años y un día de presidio para violador de niña. Claudio Alfredo Salgado Navarro, de 37 años comenzó a abusar de la menor D.V. desde que ella tenía 7 años. Ella nunca denunció el hecho ni a su madre y familiares.
Según la información proporcionada por familiares de la menor y de acuerdo a los datos consignados el expediente del caso, el condenado siguió con su conducta por años y con el paso del tiempo, el actuar del sujeto en contra de la víctima aumentó de nivel, porque no conforme con abusar sexualmente de ella, el individuo la violó reiteradamente cuando la menor cumplió los 9 años.
Dos años más soportó la menor las amenazas de Salgado Navarro, quien le decía que todo lo que él hacía era por el cariño que le tenía y que eran demostraciones de amor, además se aprovechaba que la menor lo llamaba papá. Asimismo, le manifestaba a la niña de 11 años que en caso de contarle a alguien de la familia lo sucedido, ésta se vería afectada y provocaría un daño irreparable al interior de ella.
Pero D.V. se decidió y le contó su drama a su abuela, quien no daba crédito a los hechos relatados por la menor y por esta razón decidió llamar al padre biológico de la chica para contarle lo sucedido.
El hombre viajó desde su ciudad de residencia, recabó los antecedentes y habló con la menor, quien le confirmó los hechos. Con esos datos acudió a la fiscalía a interponer una denuncia en contra de Salgado Navarro por los delitos de abuso sexual y violación en contra de su hija, que ya tenía 11 años.
En noviembre de 2008 se realizó la audiencia de formalización, a la cual acudió el antisocial de 37 años, citado previamente por la fiscalía. A partir de ese día, según indicaron familiares de la víctima el sujeto quedó en prisión preventiva.
El Ministerio Público continuó la investigación con entrevistas a testigos, la víctima y el imputado.
Una vez terminada la investigación, comenzó el juicio oral que declaró culpable de abuso sexual y violación a Claudio Salgado, quien deberá pasar ocho años en la cárcel.
Cabe indicar que el tiempo que deberá pasar en el centro de reclusión penitenciaria, son tres años por abuso sexual reiterado y cinco años y un día por violación.
Además, el individuo no podrá obtener beneficios carcelarios y deberá pagar los costes del juicio.
[7 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: