13 agosto 2009

Asaltaron Camión Repartidor

[San Antonio] Violento asalto a camión repartidor de cigarrillos. Carabineros realiza arduas diligencias para dar con el paradero de los peligrosos hampones.
Los minutos más terroríficos de su vida vivió el conductor de un camión distribuidor de cigarrillos que fue maniatado, secuestrado y asaltado por una peligrosa banda de delincuentes a plena luz del día en la comuna de San Antonio.
El hecho comenzó a gestarse cerca de las 15 horas en la esquina de Avenida Chile con Inmaculada Concepción, en pleno centro de Llo Lleo. En ese lugar Eduardo Da Silva, de 39 años, había estacionado su camión Kia para entregar cigarrillos en una botillería del sector.
Al regresar al vehículo, perteneciente a la empresa Chiletabacos, el conductor fue abordado violentamente por cuatro individuos jóvenes, los cuales actuaron a rostro descubierto y vestidos al estilo rapero.
Premunidos de armas de fuego, los antisociales redujeron al trabajador y le colocaron un chaleco en el rostro para evitar que los reconociera. Luego, lo metieron en la parte posterior del camión, donde lo inmovilizaron utilizando cables eléctricos y cintas adhesivas.
Los hampones tomaron el control del vehículo Kia y se trasladaron por distintos puntos de la comuna de San Antonio, momentos que aprovecharon para descerrajar la caja fuerte del móvil, para lo cual utilizaron una "galleta". Así se apoderaron de un botín cercano a los tres millones de pesos en cheques y efectivo, dinero correspondiente a la venta de cigarrillos.
Finalmente los autores del atraco trasladaron el camión hasta un solitario sector de la parte alta de Cartagena, donde lo dejaron abandonado con el conductor en su interior. Antes de huir, los hampones robaron la totalidad de las cajas de cigarrillos, avaluadas en una cifra cercana a los 12 millones de pesos.
Hasta ahora no se sabe si se dieron a la fuga de infantería o en algún automóvil, pues el conductor no puedo apreciar la huida.

Intensa Búsqueda
El comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, mayor Eduardo Vergara, informó que personal especializado de su unidad está desarrollando intensas diligencias para dar con el paradero de estos peligrosos antisociales.
El oficial dijo que se está investigando si los autores son delincuentes de la zona o si provendrían de otra ciudad.
Otra de las aristas que está indagando la policía es la vinculación de este robo con intimidación con otro de similares características ocurrido el 23 de julio pasado, que también afectó a un camión de la misma empresa que luego apareció desvalijado en Llo Lleo alto.
Hasta el término de esta edición los operativos aún no arrojaban resultados.
[13 de agosto de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: