08 agosto 2009

Carabinero Baleó a Ladrón

[Talca] Los delincuentes fueron capturados en un operativo relámpago de personal de la Primera Comisaría de San Clemente.
Uno hospitalizado y el otro a disposición de la justicia. Así es la situación en que quedaron dos antisociales de 36 y 20 años, respectivamente, tras ser detenidos por personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente cuando trataban de desvalijar un local comercial ubicado en calle Huamachuco.
Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron a las 03.55 horas, cuando un testigo llamó a la comisaría alertando que escuchaba ruidos al interior del recinto, donde se guardan productos agrícolas. De esta forma, los carabineros instalaron dos radiopatrullas en la parte frontal y trasera del local, para luego saltar una pandereta.
En dichas circunstancias, dos funcionarios uniformados constataron que la puerta trasera estaba abierta y, al intentar acceder al local por dicha vía, fueron rechazados por los dos antisociales. Uno de ellos se lanzó sobre los carabineros portando una herramienta del tipo "Napoleón", siendo repelido con un disparo percutado por uno de los policías.

A la Justicia
En forma paralela, el otro delincuente alcanzó a escapar, pero fue capturado a dos cuadras de distancia. El delincuente herido, con domicilio en la ciudad de Rancagua, capital de la Región de O'Higgins, sufrió una lesión abdominal de carácter grave, pero sin peligro vital, por lo cual quedó internado en el hospital de Talca.
A su vez, el otro sujeto -de 20 años- pasó a audiencia ante el juez del Tribunal de Garantía, Jorge Ulloa. Allí la fiscal, María Lorena González, presentó cargos criminales en su contra por el delito de robo en lugar no habitado.
En razón de que el sujeto no registra prontuario, la fiscal exigió tres medidas cautelares: firma quincenal obligatoria, arraigo y prohibición de acercarse al local comercial. La fiscal también solicitó fecha para realizar un posible juicio abreviado, por lo cual, el defensor penal licitado, Francisco Díaz, no pidió plazo de cierre de la investigación.
[Hernán Espinoza]
[8 de agosto de 2009]
el centro]

No hay comentarios.: