08 agosto 2009

Violento Asalto en Calle Chacabuco

[Copiapó] Un joven profesional fue víctima de un violento asalto mientras caminaba por la calle Chacabuco. El brutal ataque se produjo a plena luz del día, cuando la víctima se encontraba a pasos de la intersección de ésta arteria con Avenida Los Carrera, ocasión en la que fue abordado sorpresivamente por una mujer y tres hombres, quienes le arrebataron su dinero y un teléfono celular.
El hecho se registró cerca de las 09 horas del miércoles mientras la víctima se desplazaba hacia un céntrico banco. No obstante, al llegar a la intersección de las calles antes mencionadas, se percató que un grupo de personas seguían sus pasos. Fue en dicho momento que una joven mujer se acercó sorpresivamente, logrando arrebatarle la billetera, que mantenía guardada en el bolsillo delantero de su pantalón y en la cual permanecían 80 mil pesos en efectivo. Ante ello, el afectado intentó evitar el robo y la fémina le mordió la mano.
Instantáneamente, los tres sujetos que acompañaban a la mujer comenzaron a propinarle una brutal golpiza, en la cual le provocaron una fuerte caída contra la calzada. Al ver disminuida la capacidad de reacción de la víctima, los antisociales le sustrajeron un teléfono celular, avaluado en más de 400 mil pesos. Frente al robo de la valiosa especie, el joven intentó evitar que los delincuentes huyeran con el preciado botín.
Durante el forcejeo, la especie fue lanzada a la calle Chacabuco, en el justo momento en el cual circulaba un vehículo, razón por la cual el teléfono quedó completamente destruido. Tras el asalto, la víctima, quien resultó con múltiples contusiones, concurrió a la 2° Comisaría de Carabineros con la finalidad de estampar el respectivo denuncio. Por lo anterior, personal de dicha dotación efectuó diversos patrullajes destinados a dar con el paradero de la banda.
[8 de agosto de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: