18 agosto 2009

Cayó Cogotero del Gollete

[Copiapó] ‘El Chocapic' fue detenido por brutal asalto contra anciana copiapina. Carabineros de Copiapó detuvo a un hombre apodado como ‘el Chocapic' como principal sospechoso de intentar robar a una mujer de 60 años, a quien este sujeto habría amenazado con un gollete de una botella de vidrio rota, para que ésta le entregara su cartera.
Los hechos habrían ocurrido en la intersección de las calles Maipú con Los Carrera, durante la mañana de ayer, mientras la víctima se desplazaba a su domicilio tras realizar algunas compras en el centro de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes entregados en la audiencia de control de detención, la víctima explicó que con la oportuna ayuda de un transeúnte, se pudo evitar que el imputado consiguiera su objetivo.
Este hombre quedó en prisión, pero cumpliendo 14 días por una multa pendiente que tenía con la justicia, tiempo después del cual deberá continuar en la cárcel, por el tiempo que se realice la investigación del robo con intimidación. Mientras que la mujer, luego de este violento episodio debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Copiapó, tras una descompensación provocada por la impresión de lo sucedido.

Antecedentes
‘El Chocapic' cuenta con condenas anteriores por hurto, y dos robos cometidos en la zona, en uno de ellos este sujeto incluso perdió su brazo derecho cuando intentaba robar cables del tendido eléctrico en la comuna de Tierra Amarilla.
[17 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: