10 agosto 2009

Cayó Peligroso Delincuente

[Chiloé] El hombre fue trasladado al Centro de Detención Preventiva de Castro, por personal de Gendarmería.
El trabajo de los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Subcomisaría de Carabineros de Quellón permitió en las últimas horas, la detención de tres delincuentes que se encontraban con órdenes de detención pendientes por incumplimiento de distintas condenas.
Uno de ellos es un antisocial que cuenta con un amplio prontuario policial y criminal, sujeto que fue buscado por más de dos años por personal uniformado, tras evadir el cumplimiento de una condena dictada en 2007 por el Juzgado de Garantía de Quellón.
El delincuente identificado como M.A.L.C. (26), fue encontrado en su residencia de calle Lautaro, luego de un procedimiento efectuado por la SIP porteña.
El antisocial ya había cumplido con cuatro años de cárcel en la comuna de Castro por el delito de homicidio efectuado el 2000.

De Nuevo
Sin embargo, según los antecedentes entregados por fuentes ligadas a la investigación del caso, al poco tiempo de haber quedado en libertad de las rejas carcelarias fue detenido como autor de un robo con fuerza dentro de una vivienda.
La orden de detención para cumplimiento de condena, esta vez, tenía relación con un tercer delito, el que corresponde a un robo con fuerza cometido en las dependencias de una conocida tienda comercial ubicada en el centro de la comuna de Quellón, local del cual el antisocial junto a otros sujetos, sustrajo más de medio centenar de objetos, entre ellos un gran número de herramientas de carpintería.
Luego de la detención efectuada en los últimos días, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna puerto, tribunal que determinó que fuera trasladado por funcionarios de Gendarmería de la capital chilota a cumplir la sentencia el Centro de Detención Preventiva de Castro.
Ello debido a que se trata de una condena sin cumplir y por no contar con beneficios carcelarios.
[10 de agosto de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: