10 agosto 2009

Lo Golpearon y Maniataron

[Puerto Montt] Violento atraco a constructora. Asaltantes golpearon y amarraron al cuidador de 68 años, quien al liberarse llamó a Carabineros.
Minutos de terror vivió la noche del viernes José Gómez Nieto, de 68 años, cuando desconocidos ingresaron al establecimiento educacional que levanta la constructora Patagonia en el sector Valle Volcanes, para sustraer diversas especies.
El hecho se registró cerca de las 21.15 horas, cuando Gómez, que trabaja de sereno en la obra, sintió ruidos por lo que salió a ver que ocurría, momento en el que fue atacado por dos sujetos.
"Me encandilaron con una linterna y me intentaron amarrar, en eso me taparon con una frazada y me pegaron con un objeto de color negro en la cabeza, lanzándome al suelo. Una vez que caí me amarraron y siguieron golpeándome en distintas partes del cuerpo", contó.

Forzaron Candados
El hombre, que nunca vio el rostro de quienes lo agredieron, escuchó como los asaltantes recorrían las dependencias donde se guardan las herramientas de la obra, para lo cual cortaron más de 20 candados.
Una vez que los sujetos se retiraron en una camioneta, el hombre logró zafarse de sus ataduras y llamó a Carabineros al fono 133.
Según su relato, una hora más tarde, llegó al lugar un radiopatrulla de la Quinta Comisaría, los que adoptaron el procedimiento.
Posteriormente concurrieron efectivos de la SIP, quienes trabajaron en el sitio del suceso, realizando las primeras indagaciones.
El propietario de la constructora, Iván Vera, avaluó las especies sustraídas en más de 6 millones de pesos.
"Se llevaron diversas herramientas, como 20 sierras circulares, soldadoras, cepilladoras, compactadoras, 20 mil pesos en efectivo, propiedad del sereno y su reloj de pulsera", dijo.
El empresario contó además que esta es la décima vez en el año que uno de sus negocios es víctima de la delincuencia y que intentó hablar con el fiscal sin lograrlo.
[10 de agosto de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: