15 agosto 2009

Cogotero Condenado a 10 Años

[Arica] Dura pena por asaltar a embarazada. Las pruebas aportadas por la fiscalía permitieron que el Tribunal Oral en lo Penal de nuestra ciudad, dictara una severa condena de 10 años y un día de presidio efectivo contra un individuo que perpetró un violento asalto contra una mujer embarazada, a quien incluso amenazó con apuñalarla en su vientre si no le entregaba especies de valor.
Joaquín Segundo Cobb Castañeda (44), fue condenado como autor del delito de robo con intimidación, considerando que además de asaltar a la mujer, también atacó al marido de la víctima, a quien incluso le provocó lesiones cortantes con dos armas blancas.
La investigación por este violento hecho fue dirigida por el fiscal antirrobos, Patricio Espinoza, en conjunto con carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría.

Asalto
De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio oral por el Fiscal, el violento hecho se registró la tarde del 15 de agosto de 2008, cuando Joaquín Cobb se acercó a un automóvil estacionado en la esquina de Chiloé con Chacabuco, donde estaba sentada la víctima de iniciales F.V.C., de 20 años.
El individuo se acercó a la ventana donde estaba la mujer y la intimidó con dos cuchillos, con uno de los cuales le presionó el cuello y el otro el abdomen, amenazándola que si no le hacía entrega de su teléfono celular le causaría graves lesiones.
El cónyuge de la víctima se percató de la situación y trató de reducir al asaltante, quien lo atacó con las armas blancas provocándoles lesiones cortantes. Posteriormente huyó del lugar refugiándose al interior de su domicilio, ubicado en las cercanías; sin embargo fue seguido por el marido de la mujer, quien dio aviso a Carabineros.
Al llegar la fuerza policial, Joaquín Cobb Castañeda salió de su vivienda provisto con un fierro con el cual intentó agredir a los carabineros, siendo reducido y detenido, mientras amenazaba de muerte a la víctima del asalto.
En el juicio oral, el fiscal Patricio Espinoza presentó las declaraciones de las víctimas del hecho, así como la de los funcionarios policiales que participan en el procedimiento. Asimismo, Joaquín Cobb declaró que ese día había bebido unas cervezas y que no recordaba lo que había sucedido, despertando horas después en la Comisaría.
En el juicio oral también se expuso que Cobb Castañeda registra otra condena por el mismo delito de robo con intimidación, por lo que el Tribunal Oral en lo Penal acogió la tesis de la fiscalía al considerar la circunstancia agravante de reincidencia específica.
[15 de agosto de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: