15 agosto 2009

Intento de Suicidio durante Audiencia

[Iquique] Frente a los jueces, no aceptó condena a 10 años y 1 día por asalto. Esposado de pies y manos se encontraba Patricio Inostrosa Carmona en una de las salas del Tribunal Oral en lo Penal para escuchar su condena a 10 años y un día por un asalto a un servicentro.
Pese a las medidas de seguridad y a la presencia de seis gendarmes que custodiaban la sala, el sujeto sacó entre sus vestimentas un pedazo de hoja de afeitar y se propinó tres cortes en el cuello, ante la mirada de su defensor, del fiscal, de los magistrados y de sus familiares que se encontraban en la sala.
Inostrosa tenía claras intenciones de quitarse la vida. Así se lo manifestó a su defensor Milton Torres la semana pasada al término de la audiencia de juicio oral.
Fue el propio defensor que preocupado por el anuncio presentó los antecedentes a los magistrados. El tribunal y la defensoría oficiaron a Gendarmería para que adoptaran las medidas y que revisaran exhaustivamente a Inostrosa en el traslado al juzgado.
Pero el sujeto burló todas las medidas de seguridad y logró ocultar en su ropa un pequeño pedazo de hoja de afeitar, con lo que trató de terminar con su vida.
La audiencia de lectura de sentencia comenzó pasadas las 15 horas. Patricio Inostrosa se sentó al lado de su defensor Milton Torres, junto a otro imputado por el mismo delito, Leonardo Otárola Campos.
Cuando los jueces le pidieron a Inostrosa que se identificara, el individuo los miró y dijo que "me arruinaron la vida". Sin que nadie se diera cuenta, extrajo entre sus vestimentas una hoja de afeitar y se propinó los cortes, con claras intenciones de suicidarse.
Los seis gendarmes que estaban en la sala se abalanzaron rápidamente sobre el imputado y lo redujeron, pese a su resistencia.
Lo sacaron de la sala y lo trasladaron de inmediato hasta el hospital, bajo estrictas medidas de seguridad. Pese a su estado, el individuo trató de escapar desde el centro asistencial.
Después de recibir atención médica lo llevaron hasta el complejo penal de Alto Hospicio. Mientras que en el Tribunal Oral en lo Penal la audiencia se reanudó después de limpiar la sala que quedó manchada con sangre de Inostrosa.
[15 de agosto de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: