13 agosto 2009

Condicional por Tener Novia de 12

[Copiapó] Inusual caso de violación investiga fiscalía de Copiapó. Un extraño caso de violación es el que investiga el Ministerio Público de Copiapó, en el cual está siendo imputado un copiapino de 26 años quien habría sostenido relaciones sexuales con una niña de tan sólo 12 años.
Lo curioso de este delito es que ambos padres de la menor afectada estaban de acuerdo con que su hija mantuviera un pololeo con el joven acusado. Es más, con su consentimiento y petición, este hombre vivía con toda la familia en un domicilio del sector alto de la capital regional.
La investigación de este caso está siendo materializada por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Copiapó, que recepcionó la denuncia, luego de que al Hospital Regional llegaran dos personas heridas: la víctima y su pareja.
Fue en ese momento que la niña contó a uno de los paramédicos que ella tenía una vida sexual activa con su pololo. El hecho fue inmediatamente informado a Carabineros y posteriormente direccionada a la brigada especialista en estas materias de la PDI.

Control de Detención
En la audiencia de formalización de cargos realizada durante la mañana de ayer en el tribunal de garantía de la capital regional, el joven imputado pidió entregar su versión de los hechos.
En el relato el joven señaló, que a pesar de que en la declaración prestada ante la policía quedó explícito que él había mantenido relaciones sexuales con la menor, esto en realidad nunca fue verdad.
"Yo la quería y me quería casar con ella. Siempre la respeté y nunca le mentí con respecto a mi edad, en cambio ella me dijo que tenía 16", confesó el detenido.
A pesar de ello el fiscal Christian González a cargo del caso, expuso que el imputado habría engañado a la niña y a su familia diciéndoles que tenía menos edad.

Situación de Calle
De acuerdo a los datos entregados en la audiencia, la niña cuando conoció a su supuesto agresor se había arrancado de su casa, tras lo cual, el detenido la llevó devuelta con sus padres.
Otro de los antecedentes en el caso señalan que el imputado vivía en la casa de la niña, porque los padres de la menor le pidieron que así fuera, pues de otra manera la menor se podría fugar nuevamente de su hogar.
La diferencia de edad habría quedado al descubierto después de tres meses de la relación sentimental, luego de una discusión en la cual ambos involucrados se habrían agredido, siendo el más afectado el joven de 26 años quien recibió un fierrazo en su brazo derecho de parte de la menor, que le generó una fractura.

Apelación
Esta herida grave habría sido cometida por la niña cuando el hombre intentó terminar con ella e irse del hogar común.
Y aunque el Ministerio Público dejó en libertad condicional al acusado por el periodo en el que se desarrolle la investigación, el Ministerio Público de Copiapó, informó que va a apelar a esta decisión de la justicia al no estar conforme con la medida.
[13 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: