13 agosto 2009

Le Disparó en el Pecho

[Calama] Pelea mortal mantiene en estado grave a mujer loína. El autor del disparo quedó detenido y además posee un amplio prontuario.
Una mujer de 30 años, se encuentra internada en estado grave en el hospital Carlos Cisterna de Calama, luego de ingresar en horas de la mañana de ayer con una herida a bala en su tórax, provocadas por un individuo, quien luego de una discusión, le disparó al interior de su dormitorio.
Según los antecedentes proporcionados por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, el hecho ocurrió pasada las 6 de la mañana en una vivienda de calle Bañados Espinosa, sector centro de la ciudad.
Fue una de las testigos del ataque quien entregó los antecedentes al personal policial, indicando que momentos antes llegó el autor del disparo hasta la vivienda el que comenzó a golpear la puerta para ingresar al lugar, portando entre sus manos un arma de fuego.
Una vez adentro, el individuo se dirigió hasta la habitación de la mujer y comenzó a discutir con ella, amenazándola de muerte y apuntándola con el arma de fuego, la que luego por razones que se investigan, fue percutada en el cuerpo de la víctima.
Tras el balazo, el agresor salió desde la habitación con la mujer herida entre sus brazos, la subió a un automóvil y la trasladó hasta el servicio de urgencias del hospital de Calama, para luego huir del lugar.

Detención
Tras enterarse de lo sucedido, personal de Carabineros pertenecientes al Cuadrante Nº1 de seguridad preventiva, realizaron un patrullaje por el sector llegando hasta el pasaje Guillermo López donde fue ubicado y posteriormente aprehendido, para luego ser llevado hasta la unidad policial.
Allí se logró comprobar que posee un amplio prontuario policial por los delitos de hurto, robo, porte de arma blanca y porte de arma de fuego.

Diagnóstico
En tanto, la víctima tras recibir la atención de urgencia por parte del médico de turno, se le diagnosticó una herida a bala dorsal izquierda de carácter reservado.
Los antecedentes del caso quedaron en manos de la fiscalía local a fin de determinar los hechos que mantienen a una mujer grave en el hospital de Calama.
[Karen Cereceda Ramos]
[13 de agosto de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: