09 agosto 2009

En Antofagasta Cae Asesino

[Antofagasta] Detienen en Antofagasta al asesino de Los Palets. Escondido en uno de los domicilios de sus padres en Antofagasta personal de la Brigada de Homicidios de Iquique detuvo a José Antonio Muñoz Bastías, de 26 años, quien el pasado 12 de abril asesinó a Andrés Canto Monsalve, en el pasaje Los Palets de la población Jorge Inostrosa.
El prófugo, alias el ‘el Cote' quien es el autor material del hecho, estaba bajo la influencia de las drogas cuando fue detenido y no prestó mayor resistencia a su arresto.
El éxito de su detención se logró tras la autorización de la fiscalía a los integrantes de la PDI de viajar a Antofagasta a investigar el caso, puesto que las informaciones aseguraban que allí se encontraba.
Tres días estuvo personal de la BH en la capital de la Segunda Región esperando dar con Muñoz Bastías. Para poder completar con éxito la diligencia, contaron con la cooperación de personal de la BH de Antofagasta.
Ahora deberá enfrentar en Iquique a la justicia por su responsabilidad criminal.

Antecedentes
La muerte de Andrés Canto Monsalve, de 23 años, a quien apodaban ‘el Estúard' ocurrió la tarde del domingo 12 de abril, luego que en la mañana estuviera consumiendo alcohol y drogándose en el pasaje Los Palets con algunos conocidos como igualmente con gente que no era de la población entre ellos el ‘el Cote'.
Cerca de las 14 horas de ese día se produjo un altercado donde ‘el Cote' extrajo un arma blanca y propinó la herida en el abdomen, dejando a su víctima desangrándose en medio de la calle, dándose a la fuga.
La muerte de Canto fue constatada a las 15.40 horas, en el hospital local donde ingresó muerto a causa de la herida penetrante abdominal complicada, según el informe médico.
[9 de agosto de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: