13 agosto 2009

Energúmeno Suelto en Plan de Viña

[Viña del Mar] Esquizofrénico siembra el terror en el plan. Primera escena: Son las 6.48 de la mañana. Un joven profesor de matemáticas camina apurado por calle Ecuador, rumbo a Marina, a tomar la micro. Un tipo maceteado se le acerca, parece que le dice algo, él no entiende nada y sigue. Segunda escena: el mismo maestro despierta en una cama del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, varias horas después, todo machucado, con una fractura de nariz, otra en el dedo índice de la mano izquierda, una fisura en el cráneo y varios puntos en el rostro. No entiende nada.
Lo que parece parte de una película de suspenso, ocurrió el pasado jueves 6 de agosto en la ciudad jardín, día en que un hombre esquizofrénico tuvo una mañana de furia y descontrol y sin mediar una discusión o una mirada fea, golpeó hasta dejar inconsciente a Leonardo Mondaca, profesor de matemáticas de un colegio de Limache que todavía no logra explicarse qué pasó esa mañana.
"No sé qué pasó, no recuerdo casi nada, sólo que un tipo se me acerca y parece que me pregunta algo. Sentí que me pegó en la cabeza y no recuerdo más", relató Mondaca.
Tras ser atendido de urgencia en el hospital Gustavo Fricke se pudo determinar que el individuo le pegó con una roca o trozo de cemento en la cabeza, y luego le dio golpes de puño en el rostro.
"No sé si alguien me ayudó y tampoco quién llamó a Carabineros ni a la ambulancia. No recuerdo nada de nada. Sólo sé que el tipo me pegó y esa era su intención porque no me robó nada.

Desquiciado
Leonardo Mondaca, quien vive en el paradero 3 y medio de Nueva Aurora pasó dos días internado por la gravedad de las heridas. Las primeras imágenes de su estado tras el ataque son horribles. Su cara está llena de hematomas. "Como no tenía un espejo me tomé una foto con el celular para ver cómo había quedado", comentó.
De lo ocurrido el pasado jueves quedó constancia en Carabineros de Viña del Mar. Mondaca no tiene información certera, pero conocidos de él averiguaron que se trata de un hombre esquizofrénico, que no es primera vez que ataca en Viña del Mar.
"Ese mismo día atacó a otras dos personas, creo que lo tienen identificado. Espero que hagan algo con él, debería estar internado porque no puede que ande atacando a la gente así".
Hasta el cierre de esta edición no se pudo conseguir la versión policial de este hecho. Supuestamente habría un detenido.
[13 de agosto de 2009]
estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese es mi profe de LD Matematicas , me tocaba con el ese dia y trabaja en el colegio nacional de limache