13 agosto 2009

Asaltaron a Novios Austriacos

[Valparaíso] Asalto de pesadilla vivieron novios austríacos en Pancho. Un mal recuerdo de Chile se lleva una pareja europea que fue víctima de un osado atraco en Valparaíso.
Los hechos acontecieron pasadas las 12.30 horas de ayer, cuando los novios Bettina Pletzer (23) y Raimund Elsenberger (26), ambos de la ciudad de Salzburgo, Austria, paseaban por atractivos turísticos de la ciudad patrimonial, a la que habían llegado recién este lunes.
En los instantes que recorrían la avenida Alemania, en forma repentina fueron interceptados por dos jóvenes, que los intimidaron con un cortaplumas y un arma de fuego, para luego quitarles diversas especies de valor.
Los antisociales escaparon hacia el plan por calles Cirilo Amstrong y Capilla, siendo seguidos por los afectados.
Un automovilista alertó del delito a un carabinero de la Octava Comisaría Florida, que salió en persecución de los hampones, al igual que otros efectivos de la citada unidad policial, los que lograron alcanzar a los precoces delincuentes en Plaza Aníbal Pinto y calle Esmeralda.
En poder de los ladrones, ambos de 17 años, los carabineros hallaron una cámara fotográfica digital, y prendas de vestir. Desaparecieron los documentos de los extranjeros. De igual modo les incautaron las armas empleadas en el ilícito, un cortaplumas y un revólver calibre 7.68 con tres proyectiles sin percutar.

Declaración Anticipada
Por instrucción de la fiscal Lorena Ulloa las víctimas fueron trasladadas de inmediato hasta el tribunal de garantía para que declararan en forma anticipada, ya que debido al incidente anoche regresaban a Santiago y hoy emprendían vuelo de retorno hacia su tierra natal. Los pololos llevaban un mes viajando por Sudamérica y tras visitar Perú decidieron llegar hasta Chile, donde tuvieron esta amarga experiencia que esperan eliminar de sus recuerdos.
Los menores de edad fueron formalizados por robo con intimidación.
[Fabián San Martín]
[13 de agosto de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: