08 agosto 2009

Era Padre del Hijo de Su Hija

[Puerto Montt] Detenido imputado de violar a su hija biológica. Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Puerto Montt, detuvieron a un pescador artesanal de 42 años, imputado de violentar sexualmente a su hija biológica.
El sujeto, identificado como Guillermo Segundo Velásquez Correa, fue aprehendido en el sector de Alerce Sur, luego de que su esposa denunciara una presunta violación en contra de la hija de ambos. Como resultado, ésta quedó embarazada y su hijo hoy tiene 10 meses.
Según explicó el subprefecto Cristian Ponce, jefe de la Brisexme, el hecho habría quedado al descubierto en una discusión familiar, posterior a la cual la menor intentó suicidarse junto con su hijo.
"En ese momento de tensión, la madre le consultó a su hija sobre la identidad del progenitor del niño y ella le respondió que era su padre, frente a lo cual la mujer hizo la denuncia en Carabineros de Alerce", contó.
Según los antecedentes recabados en la investigación policial, la violación de la adolescente habría ocurrido en enero de 2008, al interior de una vivienda de la población ChileBarrio, que en ese entonces ocupaba el grupo familiar.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

A Sobrina
En otro caso, un hombre de 45 años fue detenido por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas, en la localidad de Lirquén, Región del Bio Bío, imputado de violar a su sobrina y ahijada de sólo 11 años de edad.
El sujeto, que llegó de visita a la zona, habría aprovechado un momento que quedó solo con la menor en su vivienda de Alerce Norte, para cometer el hecho, el que fue denunciado por su madre. El imputado pasó a control de detención en la Región del Bio Bío, siendo trasladado por Gendarmería hasta Puerto Varas para ser formalizado hoy.
[8 de agosto de 2009]

el llanquihue]

No hay comentarios.: