05 agosto 2009

Identifican a Asaltantes de Universidad

[Iquique] Identifican asaltantes de la Universidad Arturo Prat. Las cámaras de seguridad del departamento de Finanzas de la Universidad Arturo Prat permitieron grabar a los tres delincuentes que el viernes en la tarde perpetraron un asalto a mano armada llevándose 30 millones de pesos.
Las imágenes son pieza fundamental para lograr la captura de los delincuentes y fueron enviadas a Santiago para ser analizadas en el departamento audiovisual de la Policía de Investigaciones.
Las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad son elocuentes y muestran el accionar violento de los tres sujetos.
Son individuos aparentemente jóvenes, entre 18 y 20 años, que actuaron a rostro descubierto y premunidos de armas de fuego y cuchillos.
Vestían polerones con capuchones, jeans y zapatillas. Trataron de ocultar sus rostros, pero las cámaras los delataron.
Los sujetos ingresaron a la universidad pasadas las 18 horas por la puerta principal de la avenida Arturo Prat y arremetieron violentamente en las oficinas de Finanzas.
Las cámaras captaron cuando uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego a todos los trabajadores para intimidarlos y obligarlos a quedarse tranquilos. Al mismo individuo se le cayó el capuchón con el cual trataba de ocultar su rostro. Sin darse cuenta su rostro quedó grabado y sería el primero en ser identificado.
Otro sujeto intimidó por la espalda con un cuchillo a una secretaria mientras que un tercer delincuente se encargó de sacar todo el dinero recaudado de las matrículas.
Los asaltantes huyeron por la puerta principal y abordaron un automóvil marca Hyundai. Al escapar efectuaron varios disparos al aire para impedir una persecución.
Además de los rostros de los delincuentes captados por las cámaras de seguridad, las víctimas, entre trabajadores y estudiantes, recuerdan muy bien la descripción de cada uno. Incluso, uno de ellos le cedió el paso a una secretaria.
Exactamente el asalto duró un minuto. Ese fue el tiempo necesario para los delincuentes para apoderarse de 30 millones de pesos. Pero estuvieron por cerca de 15 minutos antes del atraco.
Existen versiones también que los delincuentes permanecieron durante la mañana en el interior de la universidad observando el movimiento de otras oficinas.
El fiscal a cargo de la investigación del asalto, Patricio Llancamán se constituyó en la universidad el día del atraco. Decretó las primeras diligencias para lograr identificar a los individuos.
Personal de Labocar de Carabineros y de la Policía de Investigaciones trabajan en las pesquisas para capturar a los asaltantes.

Fiscal
El fiscal Patricio Llancamán señaló que trabajan en la investigación y que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron enviadas a Santiago para ser analizadas y realizar las respectivas pericias.
Estas podrían mejorar incluso la nitidez de las imágenes.
"Estamos trabajando con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI y Labocar. Además analizamos la información proporcionada por la propia Universidad para esclarecer los hechos", dijo el fiscal Patricio Llancamán.
[5 de agosto de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: